Luego de la muerte de Andrés García a los 81 años se ha especulado mucho sobre cómo será repartida su herencia, pues Roberto Palazuelos acusó a su expareja Margarita Portillo de interesada al alejarlo de sus familiares y amigos, por lo que fue su hijo Andrés Portillo quien le respondió al empresario.
“No creo que haya mucho qué decir, tienen que respetar a mi papá, las decisiones que él tomó y dejar de molestar”, aseguró en el programa Hoy. “Que honren su legado y no hablo ni siquiera de las cosas materiales, que lo honren a él. A mí se me hace de muy mal gusto cuando veo que se andan jaloneando o zopiloteando cosas. Tienen que respetarlo”.
En el funeral del histrión Portillo contó que lo apoyó vendiendo sus propiedades para pagar sus gastos, por lo que agregó que “desde hace años, cuando mi papá ya empezó mal de la espalda, me pidió que lo apoyara aquí y eso es porque él me lo pidió y así seguirá siendo, yo voy a seguir administrando”.
Roberto Palazuelos ¿de qué acusa a Margarita Portillo?
Según el ‘Diamante Negro’, platicaría con los hijos del actor para saber si estaban conformes con el contenido del testamento y, en caso de que no, emprender acciones ya que dijo que él fue nombrado su albacea, por lo que argumentó tener la personalidad jurídica para hacerlo.
Aseguró también que la exesposa de García dejó sin nada a Leonardo, Andrés Jr. y Andrea cuando cambió su última voluntad, algo que podría haber hecho bajo el efecto de pastillas o sin estar bien de sus facultades mentales.
Asimismo, explicó que le dejó una propiedad a Sandra Vale, mamá de sus hijos, y lanzó una advertencia luego de afirmar que no se había casado legalmente con Portillo: “No vaya Margarita también querer quitarle eso a Sandy porque entonces sí me va a conocer”.