Desde que Omar García Harfuch ocupó el puesto como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se ha hablado sobre su aspecto físico, por lo que a quienes les agrada el político se han referido a su mamá, la actriz María Sorté, como ‘la suegra de México’.
Cuestionada sobre su nuevo apodo, la primera actriz de 67 años dijo entre risas: “El que me digan ‘la suegra de México’, pues muchas gracias, porque a la gente que lo quiere a él, pues yo la quiero, o sea, es maravilloso cuando quieren a uno de tus hijos”, expresó a la periodista Berenice Ortiz.
Cuando sube fotografías con García Harfuch, de 41 años, a las redes sociales, despierta algunos piropos. “Ahora que sí, esa es mi culpa”, aseguró quien no se considera una madre celosa. “Estoy muy orgullosa de él, le pido a Dios que lo cuide mucho porque está en un terreno muy peligroso”, agregó.
María Sorté dijo que era una madre aprensiva
La productora Rosy Ocampo la convenció para que grabara un papel en su proyecto en Televisa Venciendo la culpa y aceptó principalmente porque, luego del atentado hacia Omar en junio de 2020, estaba renuente de hacer telenovelas donde tuviera que viajar lejos.
“Se va tratar de una desaparición. Es terrible lo que estamos viviendo en el país (…) hay que estar sobre las autoridades”.
La propia Sorté afirmó que cuando sus hijos estaban creciendo ella era una madre aprensiva que cuando no llegaban pensaba que les había pasado algo, por lo que incluso se ponía a llorar.
“Como mujeres tenemos muchas culpas, que si porque estaba trabajando cuando se le cayó el diente, porque cuando se rompió el brazo ese travieso yo no estaba ahí y me tuvieron que llamar e ir al hospital como loca”, contó.