Emmanuel no solo ha forjado un camino en la industria musical al vender millones de discos alrededor del mundo, sino que ha destacado en su faceta como emprendedor, una de sus principales vertientes la dedica en favor del medio ambiente.
El cantante de ‘La chica de humo’ incluso llegó a ser invitado en 2019 a una de las temporadas del programa Shark Tank México por idea de Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera y aceptó apoyar a una disquera como uno de los emprendimientos en los que invirtió su fortuna.
En los escenarios también ha alcanzado éxito, ya que su gira con Manuel Mijares cumple 10 años -se presentarán próximamente en el Auditorio Nacional-.
Los negocios del cantante Emmanuel
El intérprete de ‘Bella señora’ buscaba ser torero antes de dedicarse al terreno artístico, pero un accidente truncó su sueño. Antes de alcanzar la fama vendió autos e incluso fue fotógrafo, pero fue a los 18 años que tuvo su primer negocio: una discoteca en Valle de Bravo, en el Estado de México.
Pese a que lo respaldan más de 40 años de trayectoria, quien no logró terminar su carrera como ingeniero químico aseguró que “comencé picando piedra, me dijeron: ‘te vamos a ayudar’. ¿Cuál es la ayuda? Que tienes que buscar una disquera”, contó en una de las grabaciones.
Sin embargo, no siempre ha tenido la suerte de su lado ya que, aunque no se sabe el giro, abrió un local en Avenida Presidente Masaryk una semana antes que la calle tuviera una importante remodelación, lo que derivó en pérdidas.
En el año 2000 fundó Hombre Naturaleza A.C., una organización civil encargada de preservar el medio ambiente al promover la cultura y la participación social como en plantar árboles. Dentro de sus iniciativas nació en 2011 el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (ECOFILM), que promueve cortos que interactúen con la naturaleza.