“Es cuando dice ‘ella es la que le da vida a mi personaje’”, explicó Sandra Ávila Beltrán en una entrevista en la que habló sobre la serie de La Reina del Sur (2011).
Sandra Ávila Beltrán, cuyo apodo era ‘La Reina del Pacífico’, es una mexicana que fue ligada al narcotráfico a principios de los 2000. Es originaria de Baja California y tras acabar sus estudios en la universidad se relacionó con Juan Diego Espinosa, alias ‘El Tigre’, quien tenía conexiones con el Cartel de Sinaloa y el Valle del Norte en Colombia.
En 2007, la mexicana fue detenida y acusada por traficar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, seis años después se declaró como culpable y fue condenada a 70 meses en prisión. Tras siete años, fue liberada y actualmente mantiene un perfil bajo.
¿Qué dijo Sandra Ávila Beltrán sobre La Reina del Sur?
El pasado 17 de mayo, Sandra Ávila Beltrán se presentó al programa de Adela Micha en el que habló sobre su trayectoria y vida personal. En un punto de la entrevista, la periodista mexicana le preguntó sobre La Reina del Sur (2011).
Se trata de una serie que narra la historia de Teresa Mendoza, interpretada por la actriz Kate del Castillo, quien es una criminal cuyo apodo es ‘La Reina del Sur’. La producción se basó en una novela de nombre homónimo que salió en 2002.
“La escribe Arturo Pérez-Reverte, el escritor español, y declara al periódico Reforma que su novela era descabellada. En esos tiempos, aparezco en escena”, comentó la mexicana entre ligeras carcajadas con Adela Micha.
Aseguró que tras aparecer en público, el escritor español declaró que existían ciertas similitudes entre su trabajo literario y la trayectoria criminal que ella tenía.
“Aparezco en escena y es cuando Pérez-Reverte dice ‘ella es la que le da vida a mi personaje’”, Sandra aseguró que aquella declaración sucedió durante el cumpleaños de una de sus hermanas alrededor de 2003.
Asimismo, Adela Micha le preguntó si en alguna ocasión tuvo contacto con parte de la producción de la serie, específicamente si conoció a Kate del Castillo o al autor de la novela; sin embargo, Ávila Beltrán negó con un contundente “no” haber interactuado con ambas personalidades.
La personalidad concluyó el tema de La Reina del Sur asegurando que la coincidencia entre la serie y su vida se debe a que el escritor español “estuvo en Culiacán haciendo una investigación precisamente de la vida del narco”.