Espectáculos

Fiscalía CDMX busca a Ricardo O’Farrill: ¿Qué pasó con la desaparición del comediante?

Las autoridades de la Ciudad de México reportaron al comediante Ricardo O’Farrill como desaparecido.

El comediante Ricardo O’Farrill fue reportado como desaparecido. (Foto: Instagram / @richieofarrill / @angels_erazo)

Este 7 de junio, la Fiscalía General de la Ciudad de México lanzó una ficha de búsqueda para encontrar al comediante Ricardo O’Farrill, quien ha estado envuelto en una polémica con algunos ‘standuperos’ desde la boda de Mau Nieto, a finales de abril.

Las autoridades capitalinas reportaron que el pasado 18 de mayo, O’Farrill se extravió en la colonia Las Flores de la alcaldía de Tlalpan con un pantalón de pijama de color azul, sandalias y una chamarra de café oscura.

La ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede).

Este 8 de junio, por medio de un comunicado, la Fiscalía CDMX anunció que recibió documentación de familia y abogados, quienes solicitan dar de baja la ficha de búsqueda, ya que se establece su ubicación en Hidalgo e iban a trasladarse al lugar para verificarlo.

Las versiones de la desaparición de Ricardo O’Farrill

Se publicó un comunicado en el Twitter oficial del comediante, firmado por la familia Lozano O’Farrill y replicado en el Instagram de su papá Roberto O’Farrill: “Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada, acompañado de su familia”.

Sin embargo, poco después, en el Instagram oficial de Ricardo se desmintió su localización y afirmaron que desconocen quién está manejando el Twitter del ‘standupero’ y confirman que fue detenido por la policía el 18 de mayo con “lujo de violencia” a las afueras de la clínica Margaritas.


Posteriormente, señalan que fue trasladado “con lujo de violencia en un vehículo particular con rumbo desconocido... no se sabe nada”.

También acusaron a un comunicador que filtró “información delicada” que pone en una situación comprometedora su búsqueda, esto luego de que en redes sociales de un periodista se publicó que estaba en una ‘granja’ o en una clínica contra adicciones en Hidalgo.

Luego de lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX publicó una tarjeta informativa donde refiere a “la desaparición de una figura pública a bordo de una patrulla”.

La SSC dice que una unidad fue solicitada el día 5 de junio en un centro terapéutico de la calle Margaritas, en la alcaldía Tlalpan, “debido a una persona agresiva y que pateaba las puertas de entrada”.

Dicha persona fue asegurada a petición del personal de esa clínica tras causar daños al exterior de las instalaciones y agredir a un policía, pero llegó un familiar, quien hizo un acuerdo con trabajadores del centro terapéutico y “se hizo cargo del ciudadano y se retiró por sus medios”.

Agrega que no hay registro de denuncias o quejas por esos hechos en la Dirección General de Asuntos Internos, “el uniformado ya fue identificado y rendirá su declaración”.

¿Arrestaron a Ricardo O’Farrill?

El pasado 31 de mayo, en redes sociales comenzaron a circular videos en los que aparece Ricardo O’Farrill, con una sudadera verde, entrando a una patrulla.

Aunque se desconocen los motivos detrás de su supuesto arresto, el comediante aparece en los clips increpando a otra persona:

“Un día voy a salvar a mi hermana de ti y me voy a vengar. Te voy a dar esos dos cachetadones y me faltan cientos cabr*nes con eso tengo. Por eso me ven tranquilo porque me estoy viendo loco, me encanta porque esta es la imagen que estaba buscando”.

Tras los hechos, no hubo más noticias acerca de lo que sucedió con Ricardo.

@cribatv

Más sobre la detención de RicardoOFarrill: "Me voy a vengar". #fy #parati #fouryou #fyp #fypシ StandUp.

♬ sonido original - Criba TV

¿Cuál fue la última aparición de Ricardo O’Farrill?

La última vez que los seguidores de Ricardo O’Farrill supieron algo del comediante, fue a mediados de mayo, cuando el conductor se declaró en huelga de hambre afuera de las instalaciones de una clínica de rehabilitación en la que alguna vez fue internado.

En los videos que se difundieron en aquel entonces, el comediante aseguró que la clínica de rehabilitación le daba malos tratos a sus pacientes:

En esta clínica maltratan a sus pacientes, sépanlo bien, Cofepris, CNDH. Esta pinc... clínica tiene que cerrar porque nos tratan como si fueran peor que un anexo y cuesta casi 200 mil pesos. Me metieron Valium para curar mi adicción a la mariguana”.

En aquellos videos que se difundieron, Ricardo O’Farrill aparece golpeando la puerta de una clínica demandando justicia por algunos de los supuestos pacientes, se puede observar la llegada de una patrulla ante los disturbios.

Asimismo, O’Farrill acusó a sus padres de haberlo intentado en contra de su voluntad. Previo a estos acontecimientos, el comediante se rapó en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

¿Cómo empezó la polémica de Ricardo O’Farrill?

Todos estos eventos ocurrieron a finales de abril, después de la boda del comediante Mau Nieto con la influencer Carla Fernández. En aquel evento, se le negó el acceso a Ricardo O’Farrill a la tornaboda, por lo que discutió con algunas personas, entre ellas se encontraban otras celebridades como Daniel Sosa.

Al día siguiente de la boda, Ricardo O’Farrill hizo una serie de transmisiones en vivo en las que explicó lo que sucedió y acusó a Daniel Sosa de haberlo amenazado de muerte. De igual manera, señaló que Bryan Andrade violentó física y psicológicamente a su esposa.

Las transmisiones en vivo del comediante terminaron cuando un par de individuos, entre ellos Diego Alfaro, entraron a su domicilio para hablar con él. Momentos después, la familia de Ricardo O’Farrill lanzó un comunicado en el que aseguraron que el comediante iba a estar bien.

“Queremos comunicar a toda la audiencia que su familia y un equipo cercano de profesionales estamos cuidando de él y se encuentra bien”.

También lee: