Una de las películas más taquilleras en la historia del cine es Titanic, que el director James Cameron estrenó en 1997 y cuenta la historia de amor de Rose y Jack, quienes luchan contra sus diferentes clases sociales y solamente se separan con el hundimiento del famoso barco.
Aunque es un filme de ficción, la historia real ocurrió el 14 de abril de 1912 y actualmente se pueden visitar los restos de la popular embarcación a cerca de 3 mil 800 metros de profundidad como el tour ofrecido por el submarino OceanGate, que desapareció al perder comunicación con 5 pasajeros a bordo a quienes las autoridades buscan.
James Cameron y su viaje a los restos del Titanic
En una entrevista de 2009, Cameron aseguró a Playboy que buscaba conocer el naufragio, por lo que se inspiró para el proyecto. “Hice Titanic porque quería bucear entre los restos del naufragio, no porque quisiera hacer la película”, dijo vía CNN.
“El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien. Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: ‘Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo. Me encantó ese primer contacto y quise más”, añadió sobre poder conocer la experiencia para contar una historia.
A lo largo de su carrera, Cameron ha demostrado su gusto por las historias en el mar y el buceo, algo que también trasladó a Avatar. El influencer Alan Estada ha sido el único mexicano que abordó el paseo de la misma empresa consciente de los riesgos.
Park Stephenson, quien trabajó con James Cameron, se dice preocupado
Quien fuera asesor técnico de la película de Cameron, Park Stephenson, se expresó del incidente en sus redes sociales, en donde aseguró que “todo lo que se sabe realmente en este momento es que las comunicaciones con el sumergible se han perdido y eso es bastante inusual”, contó Daily Mail.
Sin embargo, se dijo preocupado por las almas a bordo luego de que él mismo acompañara a James en alguna de las 33 veces que bajó a las profundidades de las aguas del Atlántico.