Espectáculos

Martha Debayle pide que la feliciten por hablar bien español: ‘Aprendí primero el inglés’

La conductora Martha Debayle hizo dos comentarios polémicas en una entrevista sobre su forma de hablar inglés y sobre la belleza.

Martha Debayle nació en Nicaragua. (Instagram @marthadebayle)

Martha Debayle ha recibido otra vez varias críticas en redes sociales por decir que deberían felicitarla por hablar bien español, ya que no fue el primer idioma que aprendió, sino el inglés.

La presentadora y empresaria nicaragüense se ha vuelto blanco de críticas y burlas en el último año por sus comentarios, como cuando dijo que su hija le llamaba “abuelita” a la reina Isabel II.

Debayle también generó muchas reacciones por sus recomendaciones de fundas para las latas de refresco o por exponer formas para pedir mesa en un restaurante de forma imperativa.

¿Por qué critican a Martha Debayle?

Ahora, Martha Debayle ha sido criticada por dos nuevos comentarios, uno sobre su forma de hablar español e inglés, y otro sobre la belleza o atractivo físico de las personas.


En una entrevista para el canal de YouTube de la periodista Mara Patricia Castañeda, comentó que hay personas que la critican por su pronunciación del inglés como nativa, a pesar de ser latina.

“Esto es muy interesante porque mucha gente me da mucha lata con que por qué hablo inglés como hablo inglés. Por el contrario, deberían felicitar y reconocer lo bien que hablo español porque el primer idioma que aprendí fue el inglés”, dijo la presentadora.

Aunque Martha Debayle nació en Managua, Nicaragua, gran parte de su infancia la vivió en Nueva York, Estados Unidos, por lo que aprendió el idioma inglés como nativa.

“Cuando tú sabes decir ‘Popocatépetl’, pues es imposible que lo digas mal porque sabes decirlo bien. Lo mismo me pasa a mí con ‘McDonald’s’; no lo puedo decir mal porque sí lo sé decir como se dice”, añadió.

Después, la locutora de W Radio opinó en la misma entrevista que las personas no pueden ser atractivas y flojas al mismo tiempo, ya que deben esforzarse en lucir bien para sentirse bien, de la misma forma en la que se preocupan por su salud mental.

“No se puede ser guapa y floja al mismo tiempo y la belleza implica un sacrificio, y la belleza es un poder, he dicho”, mencionó. “Necesitas estar bien plantada y por eso necesitas sentirte fantástica, no solamente por dentro y trabajar tu salud mental y estar segura con tu alma, pero también verte espectacular por fuera”, declaró.

Aunque Martha Debayle aseguró que ella es muy rápida para arreglarse, considera que todas las mujeres deberían pensar cada día en verse y sentirse “fabulosas” para estar “bien plantadas”.

También lee: