Tras hacerse lectura del testamento de Andrés García el pasado 19 de junio y darse a conocer que el actor dejó fuera a dos de sus hijos y a su exesposa, Leonardo García confirmó que sí están en proceso de impugnar el documento, tal como adelantó Roberto Palazuelos.
La herencia que dejó el actor del Cine de Oro será repartida, de acuerdo con su última voluntad, entre cuatro personas:
- Su esposa, Margarita Portillo, quien además es la albacea.
- Su hermana, Rosa María García
- Su primogénito, Andrés García Jr.
- El hijo de su esposa, Andrés López Portillo
A cada uno de ellos les corresponde el 25 por ciento de los bienes que poseía el actor antes de fallecer, mismos que serán cuantificados para, posteriormente, repartirlos entre los cuatro beneficiarios.
En los días siguientes, Roberto Palazuelos aseguró que se impugnaría el testamento, información que Leonardo García recientemente confirmó pues él, junto a su mamá Sandy Vale y su hermano Andrés García Jr., impugnarán el documento.
Leonardo García asegura que el proceso de impugnación lo desgasta
En una entrevista con Ventaneando, el segundo hijo de Andrés García confirmó que, de la mano de Roberto Palazuelos y el papá de este, están llevando el proceso de impugnación del testamento, pues son los abogados de la familia. Sin embargo, deben esperar.
“En esas andan, pero creo que tien en que checar lo del testamento y tengo entendido que sí (...) ya esto toma tiempo, tienen que ir checando para hacer las cosas bien hechas”, aseguró.
De igual forma, Leonardo reconoció que, si bien se encuentran en el proceso, él participa por apoyar a su mamá, quien fue la primer esposa de Andrés García, así como a su hermano mayor, aunque con este tipo de procesos.
“A mí me desgasta este tipo de cosas. Yo los voy a apoyar obviamente, pues es mi familia; me llevo muy bien con mi hermano, con mi mamá, ustedes ven que siempre estoy con ella”.
Inmueble que Andrés García heredó a sus hijos pertenece a Sandra Vale: Leonardo García
Además, habló sobre uno de los inmuebles que el actor de Chanoc (1967) le dejó a sus dos hijos y aclaró que, si bien estaba a nombre de Andrés García, este pertenecía a su mamá Sandra Vale, pues se compró con el dinero de su familia materna.
“Ese departamento es de mi mamá, realmente no me lo dejó ni a mí ni a mi hermano, es de mi mamá y se compró con la casa donde vivíamos juntos en San Jerónimo (...) mi abuelo fue el que compró esa casa, prácticamente ese dinero venía de la familia de mi mamá; que le pusieron el nombre de mi papá, pues eso fue hace 30 años, ya fue la decisión de ellos y pues bueno, por lo menos se obró bien en algo”, destacó el también actor de telenovelas.