Ricky Martin conoció al artista plástico Jwan Yosef en 2015 a través de sus redes sociales, pues le llamó la atención el arte que compartía en su cuenta y por esa razón se mantuvieron en contacto meses antes de conocerse y formar una familia.
La pareja, que anunció su divorcio luego de 6 años de matrimonio en un comunicado- tienen 4 hijos en común: los gemelos Matteo y Valentino, nacidos en 2008, a los que se suman Lucia (2018) y Renn (2019).
La separación fue con amor, respeto y dignidad, escribieron. “Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una dinámica de familia saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”.
La historia de amor de Ricky Martin y Jwan Yosef
Aunque platicaban online sobre arte, Ricky Martin no conoció a quien sería su futuro esposo hasta cerca de 6 meses después cuando viajó a Londres con tal propósito.
“Yo colecciono arte de artistas conceptuales, y obviamente por el algoritmo me llega su arte y dije: ‘Qué bonito arte, ¿Quién es el pintor? y luego veo el pintor y digo: ‘Ah, qué bonito pintor’”, aseguró Martin a Ventaneando.
A partir de entonces comenzaron a viajar juntos y se presentaron públicamente como pareja en la alfombra roja de la Gala de Inspiración de amFAR, en Sao Paulo, Brasil. En noviembre de 2016 Ricky contó cómo le propuso matrimonio.
“Me puse de rodillas y saqué una cajita de metal. En lugar de decir ‘¿quieres casarte conmigo?’, dije ‘te tengo algo’!”, relató a Ellen DeGeneres al argumentar que estaba muy nervioso entonces.
Después de arreglar trámites y acuerdos prenupciales se dieron el sí en una ceremonia privada rodeados de amigos y familia en 2018.
Antes de declarar su orientación sexual, Ricky Martin estuvo en pareja con algunas famosas mexicanas. Pese a que su relación más recordada fue con Rebecca Alba en la década de los 90, también se le relacionó con Sasha Sokol y Alejandra Guzmán, que el intérprete de ‘Livin’ la Vida Loca’ confesó le rompió el corazón.