Ricky Martin y Jwan Yosef dieron a conocer el fin de su matrimonio luego de 6 años juntos, por lo que el cantante presentó esta semana la solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior de California argumentando “diferencias irreconciliables” con el artista sirio-sueco, con quien comparte la crianza de sus 4 hijos.
Los documentos judiciales no tienen fecha de separación -dicen “TBD”-, pero dan cuenta de algunos arreglos entre la expareja. El puertorriqueño busca la custodia compartida de sus hijos en común: Lucía (4 años) y Renn (3 años), mientras que piensa ser padre soltero de sus gemelos Matteo y Valentino (de 14 años).
¿Qué dice la solicitud de divorcio de Ricky Martin y Jwan Yosef?
De acuerdo con People, hay asuntos pendientes en los términos de su acuerdo prematrimonial, por lo que el intérprete de ‘Livin’ la Vida Loca’ todavía “debe de determinar la naturaleza completa y el alcance de los activos y obligaciones de propiedad separada de cada parte”.
Además, quien se prepara para iniciar una gira con Enrique Iglesias y Pitbull por Estados Unidos, le pagará manutención conyugal a Yosef, además de los honorarios de su abogado en el proceso de divorcio. Al ser cuestionado sobre los activos o deudas que deben ser divididos entre ambos, señaló que “no hay tales que yo sepa”.
A través de un comunicado dieron a conocer su ruptura. “Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja todos estos maravillosos años”.
Luego de conocerse en 2015 en sus redes sociales, platicaron sobre arte por cerca de 6 meses hasta que finalmente se vieron cara a cara por primera vez en Londres. Tras un periodo de viajes juntos, se comprometieron en 2016 luego de una propuesta de Ricky Martin y se casaron en 2018. Recientemente, el pintor abrió un nuevo estudio en Los Ángeles.
“Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una dinámica de familia saludable y una relación centrada en la paz y la amistad, para así seguir educando a nuestros hijos, preservando el respeto y el amor que nos tenemos”, agregaron.