Qué rápido ha pasado el tiempo: Jennifer Lopez y Ben Affleck están celebrando su primer aniversario de bodas acompañados de sus respectivos hijos, y a pesar de que en los últimos meses se rumoraba que existía una crisis matrimonial entre ellos, lo cierto es que se encuentran en muy buen momento.
Incluso, hace algunas semanas trascendió que renovarían sus votos a finales de junio o principios de agosto, pues se encuentran muy enamorados el uno del otro.
“Jen y Ben están más enamorados que nunca y este último año de matrimonio ha sido, en una palabra: espectacular”, señaló una fuente cercana a la pareja al Daily Mail.
Jennifer Lopez y Ben Affleck: La primera vez que lo intentaron y no funcionó
Ben y Jennifer se conocieron en 2001, mientras ambos grababan Una Relación Peligrosa (2003), cinta donde la trama gira en torno a dos ladrones que terminan enamorándose, lo cual terminó pasando.
En verano de 2002 fue cuando ambos hicieron oficial su relación, después de que la también cantante se divorciara de Cris Judd, y apenas unos meses después se dio a conocer que Affleck le pidió matrimonio con un anillo de 2.3 millones de euros en aquel entonces.
Y aunque la boda estaba programada para septiembre de 2003, ambos decidieron posponerla semanas antes debido a que en ese entonces, su compromiso y relación en general se había vuelto muy asediada por la prensa, y querían sentirse tranquilos.
No obstante, en 2004 confirmaron su separación, a pesar de que ambos se encontraban muy enamorados. En una ocasión, Lopez dijo que las críticas de la prensa y las personas en general a su relación habían terminado por desgastarse.
El reencuentro de ‘Bennifer’
“El amor es hermoso. El amor es bueno. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años de paciencia”, escribió Jennifer Lopez en un boletín informativo para sus fans en julio de 2022.
Después de estar separados por alrededor de 17 años y de que cada uno hiciera su vida, ambos se reencontraron a mediados de 2021, después de que cada uno terminara sus respectivas relaciones: él con Ana de Armas y ella con Alex Rodríguez.
A partir de entonces se dejaban ver muy enamorados a cualquier sitio al que iban, e incluso empezaron a hacer planes juntos nuevamente: desde comprar una mansión en Bel Air hacia marzo de 2022, hasta comprometerse por segunda vez en abril de ese mismo año.
“Tengo una historia muy emocionante y especial para compartir”, expresó al invitar a sus seguidores a su sitio oficial On the JLO, en donde comparte noticias personales por medio del boletín.
En ningún momento dijeron cuándo sería la boda hasta que la cantante volvió a compartir un enlace hacia su página oficial, en la que contó que se casaron en Las Vegas el 16 de julio de 2022, y un mes después organizaron una gran fiesta en la mansión de Affleck, ubicada en Georgia.
Ya casados: La polémica regresó
Pocas semanas después de casarse, anunciaron que se separarían por un tiempo, pero fue por compromisos de trabajo que tenían ambos, lo que generó polémica e incluso rumores de un posible distanciamiento.
Hacia la temporada de premios de 2023 las especulaciones en torno a su matrimonio seguían presentes, pues en sus últimas apariciones públicas se les había visto serios e incluso discutiendo, aparentemente.
No obstante, se han mantenido como una de las parejas más sólidas de la farándula en los últimos años, después de ponerle una pausa de casi 20 años a su relación.