Espectáculos

Tanya, hija de Enrique Burak, contó cómo fue el accidente de los hijos de Matilde Obregón

De acuerdo con la hija de Enrique Burak, todo inició por la imprudencia de uno de sus amigos que prendió fuegos artificiales y provocó un leve incendio.

Tanya Burak fue una de las jóvenes presentes en el accidente de los gemelos Forastieri Obregón. (Instagram / @tanyaburak / YouTube / @hastalaspelotasoficial9349)

Francisco Forastieri Obregón, uno de los hijos de la periodista Matilde Obregón, falleció a los 29 años tras un incidente ocurrido en Valle de Bravo, del cual dio más detalles una de las jóvenes que se encontraba presente.

La periodista Ana María Alvarado fue la primera en abordar el tema a través de su canal de YouTube, donde mencionó que ‘Paco’, su hermano gemelo Diego y un grupo de amigos fueron auxiliados por personal del Ejército Mexicano adscrito al 9º Batallón de Infantería después del accidente.

Ahora, el comunicador deportivo Enrique Burak compartió más detalles sobre lo ocurrido, pues su hija, Tanya Burak, se encontraba presente en el momento del accidente.

Hija de Enrique Burak habla sobre el accidente del hijo de Matilde Obregón

Durante su programa de radio, el comunicador Javier Poza señaló que habló con Enrique Burak, quien le compartió detalles sobre dicho accidente porque su hija, Tanya Burak, se encontraba presente.


La versión que narró fue que, incluyendo a Tania y los hijos de Matilde Obregón, alrededor de 12 jóvenes se fueron a celebrar el cumpleaños de un amigo a Valle de Bravo, para lo que rentaron una casa.

El accidente derivó de dicho festejo, donde uno de los invitados llevaba fuegos artificiales y los activó.

Los encendió y una de estas chispas, muy pequeña, cayó en un sillón que se encontraba en este balcón; parece que ellos estaban reunidos en la parte de abajo (…) originando un fuego muy leve”, dijo Poza.

Al darse cuenta de lo ocurrido, ocho de los 12 jóvenes, todos con alrededor de 29 años, subieron con garrafones y cubetas de agua para apagar el leve incendio, aunque las cosas no ocurrieron como esperaban.


“Cuatro de ellos decidieron no subir (…) se quedaron aislados del balcón y pues bueno, el balcón colapsó y me explicaba Enrique, giró el balcón: los jóvenes estaban arriba y al momento de caer el balcón dio la vuelta cayéndoles encima. Se fueron para abajo y el balcón les cayó encima”, narró el periodista.

¿Qué le pasó al hijo de Matilde Obregón?

En cuanto cayó dicho balcón, todos los que se quedaron abajo empezaron a buscar la forma de sacar a sus amigos de los escombros, quienes presentaban heridas de gravedad y fueron llevados a un hospital, incluido Diego Forastieri Obregón, uno de los hijos de Matilde Obregón.

Lamentablemente ‘Paco’ no respondía al grito de sus amigos, quienes llamaron a servicios de emergencia, los cuales tardaron alrededor de 40 minutos en llegar, según lo que la hija de Enrique Burak le contó.

Todos fueron trasladados a un hospital, pero lamentablemente Paco murió en el lugar. Aunque se empezó a hablar extraoficialmente de su muerte desde el 28 de agosto, no fue hasta la noche del 29 que Obregón confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

“Afortunadamente, somos una familia de fe que sabemos que nuestro amado Paco está lleno de luz y paz tomado de la mano del creador. Gracias a nombre de Diego que ya está fuera de peligro por sus oraciones y enorme cariño”, escribió.

También lee: