Una de las principales líneas de investigación detrás de la muerte del rapero Lefty SM a los 31 años por las heridas de bala recibidas en su casa en Jalisco es la de un ataque directo.
De acuerdo con el fiscal de la entidad, Luis Joaquín Méndez Ruiz, se han recabado datos que sostienen que fue una agresión hacia Juan Carlos Sauceda Vázquez, su nombre real, tal como explicó su esposa Eza Mary, a quien las autoridades brindarán protección especial en lo que se esclarecen los hechos.
Su expareja fue la única testigo y negó que se tratara de un intento de asalto con resistencia, como se especuló en primera instancia. Méndez aseguró que como trámite ordinario revisarán sus antecedentes, aunque “hasta el momento no me actualizan de alguna información al respecto de que tuvieran un conflicto con la ley o con alguna autoridad”, dijo vía El País.
Por ahora solo se sabe que quienes le dispararon llegaron en un vehículo sedán sin placas, por lo que esperan ubicarlo pronto para poder contar con más datos. Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia realizada al músico, quien ha recibido homenajes como en su natal Sonora, el cual terminó al ser dispersada con balazos en el aire.
La versión de Eza Mary, la esposa de Lefty SM
María Isabel, conocida como Eza Mary, se pronunció poco después del asesinato del cantante de ‘Por mi México’ con un mensaje en redes sociales en donde argumentó que “en realidad te fueron a matar”.
La mujer explicó que, contrario a lo que se dijo, él no abrió la puerta ni les dio acceso al inmueble. “Ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta y sacarnos a empujones, tú no andabas metido en nada y mucho menos andabas buscando pleitos”, agregó.