Luis de Llano Stevens, hijo del productor Luis de Llano, fue acusado recientemente de fraude por el empresario Hafid Alonso, quien se dedica a producir espectáculos musicales.
A través de su abogado, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, se dio a conocer en el programa De Primera Mano que Alonso interpuso una demanda contra De Llano Stevens por 11 millones de pesos, que habrían sido los que este le depositó para la realización de dos conciertos de Ricky Martin que no se concretaron.
¿Qué pasó entre el hijo de Luis de Llano y el empresario Hafid Alonso?
Ramírez Muñoz explicó que De Llano y Alonso ya se conocían de tiempo atrás. Luis de Llano Stevens le ofreció dos conciertos de Ricky Martin en Oaxaca como parte de su gira sinfónica para finales de septiembre por 11 millones de pesos como adelanto.
El empresario de espectáculo empezó a recibir presión por parte de Luis de Llano Jr. y de una mujer llamada Giselle Marín, quien supuestamente representa a la empresa con la que estaba trabajando para hacer un adelanto, mismo que se pagó a tres cuentas.
A pesar de que ya había pagado el monto que le pidieron inicialmente, Hafid Alonso y su abogado lograron contratar directamente al representante de Ricky Martin, quien les dijo que, en realidad, estas fechas no estaban apartadas para el artista.
“Se logró contactar con el señor (Joaquín) Barona, que es representante real de Ricky Martin y el mismo que nos indicó que nunca existieron esas fechas apartadas con Ricky Martin, que nunca hubo depósito alguno que pudiera justificarse de ninguna manera que haya llegado para tal fecha”, dijo Sergio Arturo.
Con toda la documentación en mano, el representante legal del empresario acudió a hacer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a la que llevaron pruebas como el contrato que realizaron antes de la transacción.
“Han querido negar que no había ningún tipo de contrato, pero aquí está el contrato firmado, ellos engañan a Hafid Alonso haciéndole creer que tienen la representación de Ricky Martin, Luis del Llano Stevens ha tratado de manifestar que él es un vínculo entre las partes y que no tenía ni un tipo de relación, lo cual es totalmente falso, porque aquí están todos los depósitos que se le hicieron”.
¿Qué es lo que pide Hafid Alonso a Luis de Llano Stevens?
Además de que se le regrese íntegro el dinero que invirtió (11 millones de pesos), el empresario de espectáculos pide que se le pague una indemnización por el daño a su imagen que provocó.
Esto ya que el mismo Hafid se encargó de la promoción independiente del espectáculo y sí vendió algunos boletos, mismos de los cuales tuvo que regresar el dinero a las personas que confiaron en él.
El proceso al que se enfrentarán el hijo de Luis de Llano y Giselle Marín constará de validación de contratos y documentos, y en caso de que, con la carpeta de investigación integrada, se determine su culpabilidad, podrían solicitar una orden de aprehensión en su contra.
“Si el juez una vez judicializa la carpeta y vinculando a proceso determina que hay peligro que se pueden sustraer de la autoridad podrían justificar la prisión”, puntualizó Ramírez Muñoz.