Famosos de México y el mundo han muerto inesperadamente en trágicos accidentes automovilísticos; mientras que algunos de ellos perdieron la vida instantáneamente, otros lo hicieron por sus heridas en el hospital.
En la mayoría de los casos son causados al perder el control del vehículo o por ir en exceso de velocidad, por lo que la lista suma a varios actores y cantantes sin importar su edad, como Lupe Tijerina, integrante de los Nuevos Cadetes o Kevin Pedraza.
Huguito Flores
El caso más reciente es el del cantante de cumbias y guaracha Huguito Flores ‘El Súper’, quien falleció a los 57 años. Iba acompañado de una de sus hijas, su esposa y su cuñado cuando, de acuerdo con Clarín, chocaron contra un camión que transportaba un cargamento de leña que llevaba las luces apagadas.
El intérprete no sobrevivió tras ser hospitalizado de emergencia en sus intentos de llegar a José C. Paz (en Buenos Aires, Argentina), donde planeaba ser parte del Día de la Primavera y del Estudiante este 21 de septiembre.
Beatriz Álvarez
La Unión de Actores y Actrices anunció la muerte de la actriz española Beatriz Álvarez-Guerra a los 28 años el pasado 4 octubre cuando viajaba en una carretera de España.
Fue encontrada dentro de un automóvil que cayó al río en la región de Cerdedo-Cotobad. Ni la Guardia Civil o protección civil lograron rescatarla con vida.
Ariel Camacho
Ariel Camacho, vocalista de Los Plebes del Rancho, murió en febrero de 2015 a los 22 años cuando regresaba en la madrugada del Carnaval de Mocorito.
Junto con otros acompañantes derraparon en una curva dentro de la carretera Angostura-La Reforma, en Sinaloa. Los medios reportaron que el conductor iba a exceso de velocidad y Camacho sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Carlos Parra
La promesa del regional mexicano Carlos Parra, vocalista de Los Parras se dirigía de Phoenix a Sonora junto a sus hermanos, pero no un inesperado incidente causó el duelo de su familia al tener que despedirlo a los 26 años.
Su novia, la influencer Lilian Griego, le mandó un mensaje en redes sociales a pocos días de compartir sus anillos de pareja.
Anne Heche
La actriz Anne Heche conducía un Mini Cooper azul en agosto de 2022, pero la velocidad provocó su salida de la carretera en Los Ángeles, California.
Chocó contra una vivienda y estalló en llamas, pero el cuerpo de bomberos tardó más de una hora en lograr controlarlo. En el hospital se declaró en condición crítica y posteriormente muerte cerebral, por lo que la desconectaron para la donación de sus órganos.
Lady Di
El 31 de agosto de 1997 en París, la princesa Diana de Gales murió tras una hemorragia interna causada por sus heridas luego de que su Mercedes se estrellara en la medianoche en un túnel.
La versión asegura que -junto a su novio Dodi al Fayed, su chofer y un guardaespaldas- fueron perseguidos por fotógrafos en motocicleta.
Paul Walker
En noviembre de 2013, el protagonista de Rápidos y Furiosos, Paul Walker, viajaba a 160 kilómetros por hora con su amigo, el piloto Roger Rodas al volante en Santa Clarita, California,
Chocaron contra un poste de luz y un árbol, por lo que sufrieron de quemaduras.