La esposa de Bruce Willis, Emma Heming, se sinceró sobre el estado de salud actual del actor y algunos de los retos que ha enfrentado su familia desde el diagnóstico que recibió el famoso.
Bruce Willis, intérprete reconocido por su labor dentro del cine con producciones como Duro de Matar (1988) y El Protegido (2000), se retiró de la actuación en marzo de 2022 tras haber sido diagnosticado con afasia, un tipo de trastorno que dificulta la capacidad de hablar.
Tras la revelación de su afasia, en febrero de 2023, el actor recibió una valoración más específica que le diagnosticó demencia frontotemporal, una serie de trastornos que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
A lo largo de este proceso en el que la salud de Bruce Willis se ha deteriorado, Emma Heming ha cuidado del actor y ha hecho actualizaciones sobre su estado de salud.
¿Bruce Willis sabe que tiene demencia?
Este 25 de septiembre, Emma Heming y Susan Dickinson, directora general de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD por sus siglas en inglés), se presentaron al programa de Today para hablar sobre los efectos de la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis.
En aquella entrevista, se le preguntó a Emma Heming si Bruce Willis está consciente de lo que le está sucediendo.
“Es difícil saberlo”, respondió Emma, a lo que Susan Dickinson agregó: “lo que sabemos es que la enfermedad puede empezar en el lóbulo frontal, como lo indica el nombre, que controla el autoconocimiento”.
La especialista en el trastorno que padece Bruce Willis reveló que hay algunas personas que mantienen su autoconocimiento y otras que lo pierden; sin embargo, no hay forma de determinar si el famoso está consciente de lo que está pasando actualmente.
Fuera de aquella actualización sobre el estado del actor, se tienen pocos datos sobre Bruce Willis. A principios de marzo de este año, el intérprete reapareció en público, pero no se le ha vuelto a ver fuera de su hogar desde entonces.
¿Qué dijo Emma Heming sobre Bruce Willis?
Aparte de revelar el estado actual de salud de Bruce Willis, Emma Heming mencionó algunos de los retos que ha tenido que superar su familia para apoyar al famoso.
“La demencia es difícil para la persona diagnosticada, pero también es difícil para la familia. Y eso no es diferente para Bruce o para mí o para nuestras hijas”, comentó la esposa del actor, que en la actualidad se dedica a concientizar en redes sociales sobre los aspectos de aquel trastorno.
Asimismo, Heming explicó que desde que conocieron el diagnóstico de Bruce Willis era importante que sus hijos supieran lo que le estaba pasando al intérprete:
“Era importante que supieran qué era (la enfermedad de Bruce Willis), no quiero que haya ningún estigma o pena al diagnóstico de su papá o a cualquier forma de demencia. No lo hace menos doloroso, pero solo estar aceptándolo... lo hace un poco más fácil”.
La esposa de Bruce Willis, aguantando sus lágrimas, aseguró que no ha sido una situación fácil para su familia, pero finalizó su participación en Today con la siguiente reflexión:
“Hay muchas cosas hermosas pasando en nuestras vidas, es importante para mí ver hacia arriba del dolor para ver que pasa alrededor. Bruce realmente querría que estuviéramos en la alegría de lo que es. Él querría eso para mí y nuestra familia”.