Espectáculos

Travis Barker tuvo un episodio de neuralgia del trigémino: ¿Cuáles son los síntomas?

Luego de anunciar su infección por COVID-19, el baterista de Blink-182 confirmó su diagnóstico en sus redes sociales.

Travis Barker contó que sufrió un episodio de neuralgia del trigémino. (Foto: X @travisbarker)

Travis Barker, baterista de Blink-182, contó poco tiempo después de anunciar su diagnóstico por Covid-19 que sufrió un episodio de neuralgia del trigémino y una endodoncia, “lo que significa que puedo manejar prácticamente cualquier cosa que Dios me depare”, escribió el esposo de Kourtney Kardashian en su cuenta de X, antes Twitter.

El músico se ha enfrentado a diversos problemas de salud en los últimos meses, razón por la que se han tenido que posponer algunas fechas de su gira. Primero fueron las complicaciones derivadas de una colonoscopia las que lo llevaron de emergencia al hospital por una pancreatitis, aunque también sufrió una fractura en su dedo, por lo que se sometió a una operación.

¿Qué es una neuralgia del trigémino?

De acuerdo con la American Association of Neurological Surgeons también se le conoce como un tic doloroso debido a sus síntomas, principalmente un dolor intenso y punzante, que suele compararse con una descarga eléctrica causada por una inflamación del nervio trigémino.

Esta parte de la cabeza se encarga de proporcionar sensaciones al rostro, por lo que principalmente afecta la parte inferior de la cara, la mandíbula, el área alrededor de la nariz y encima del ojo. Generalmente, las molestias se ubican de un lado del rostro.

Los ataques comienzan de forma leve tras acciones rutinarias como comer o cepillarse los dientes, pero pueden empeorar progresivamente. Algunos casos son derivados de accidentes automovilísticos, golpes o tras ir al dentista; otros confunden este padecimiento al creer que es un dolor de dientes y se acuden a que se les realice una endodoncia, que finalmente no les da alivio.

Según Mayo Clinic, afecta principalmente a las mujeres, generalmente se dan más casos en personas de más de 50 años. Entre los tratamientos posibles se encuentra la receta de algunos medicamentos, inyecciones o finalmente a través de la cirugía.

También lee: