Espectáculos

Murió hijo de Verónica Alejandra, exconductora de ‘Venga la Alegría’, a los 8 años

El hijo de Verónica Alejandra falleció el 28 de septiembre, pero la exconductora dio a conocer la noticia días después.

Verónica Alejandra tenía un hijo que falleció a los 8 años. El pequeño tenía enfermedades genéticas. (Instagram / @veroaleoficial)

La exconductora Verónica Alejandra anunció a través de sus redes sociales del fallecimiento de su hijo Juan José, después de luchar con una extraña enfermedad. El pequeño tenía ocho años.

A través de sus redes sociales, la excolaboradora de Venga la Alegría publicó un mensaje el pasado 1 de octubre confirmando el fallecimiento de su hijo, al que llamaba ‘Polli’.

“Queremos compartirles con tristeza que nuestro angelito fue llamado por Dios el jueves 28 de septiembre; sentimos un vacío que solo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar”, dijo Vero Ale en una publicación vía Instagram, misma que acompañó con fotos de su hijo.

En la misma, detalló que el pequeño Juan José, quien padecía una serie de enfermedades desde su nacimiento, ‘cumplió con su misión’ y dejó un mensaje a todos aquellos que lo conocieron: valorar la vida y salud que se posee.

“Vino a este mundo a dejar un mensaje muy claro, a que su legado fuera escuchado y a que todos los seres humanos entendamos de alguna manera lo afortunados que somos por poder respirar, vivir y gozar de la vida. ‘Pollis’, desde que llegó a este mundo, no dejo de luchar un solo segundo por poder vivir, por poder respirar”, explicó su madre.

La conductora finalizó su mensaje informando que en los próximos días se realizará una misa especial para que todos aquellos que quieran acompañarla a ella y su familia a despedir a su hijo, lo hagan.


¿Qué enfermedades tenía Juan José ‘Pollis’, el hijo de Verónica Alejandra?

Juan José tenía dos enfermedades de nacimiento, mismas que complicaron su salud desde sus primeros días de vida y con las que tuvo que lidiar toda su vida: MOPD de tipo 1 y Síndrome de Roidman.

El Enanismo Primordial Osteodisplásico Microcefálico de tipo 1, conocido por sus siglas en inglés como MOPD, es una condición genética que causa desórdenes en el crecimiento del infante, además de afectaciones a nivel cerebral y rasgos físicos similares a los de un recién nacido, de acuerdo con la Organización Nacional de Enfermedades Raras de Estados Unidos.

Según la organización, las personas que nacen con esta condición por lo general no pasan el año de vida, así que el caso de ‘Pollis’ es considerado único.

Por su parte, el Síndrome de Roidman es muy similar, pues se presentan alteraciones en el “crecimiento pre y posnatal, retinopatía, microcefalia, discapacidad intelectual y características dismórficas”, señala el Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras de Estados Unidos.

De este existen muy pocos casos registrados en la historia; de acuerdo con Orfanet, en la literatura científica y médica existen alrededor de 20 en todo el mundo, por lo que hay poca información.

También lee: