Espectáculos

¿Por qué Elizabeth Dupeyrón culpó a la hija de Luis Donaldo Colosio de la muerte de su primogénito?

La actriz ha pedido justicia desde 2015, cuando Ramsés Alí Márquez Dupeyrón falleció tras acudir a un retiro en Tepoztlán.

Desde que su primogénito murió en 2015, la actriz Elizabeth Dupeyrón ha acusado a Mariana Colosio, hija de Luis Donaldo, de su asesinato. (Foto: Cuartoscuro)

La actriz Elizabeth Dupeyrón lleva años pidiendo justicia tras la muerte de su hijo Ramsés Alí Márquez Dupeyrón a los 39 años, después de acudir a un retiro de sanación en Tepoztlán, Morelos, en febrero de 2015.

Aunque puso una denuncia por supuesto homicidio en la Fiscalía General del Estado de Morelos, aseguró que las autoridades archivaron el caso sin investigar a fondo lo que sucedió luego de que le dieran a beber un “brebaje” que le hizo daño y derivó en su fallecimiento.

¿Qué tiene que ver la hija de Colosio en la muerte del hijo de Elizabeth Dupeyrón?

La intérprete acusó a Mariana Colosio, hija de Luis Donaldo Colosio (excandidato del PRI) y dueña de la casa en donde se realizaron las ceremonias espirituales, de abandonar a Ramsés, quien padecía diabetes, luego de que expresara que se sentía mal y le faltara la respiración.

En la opinión de Dupeyrón su familiar fue asesinado, ya que quienes lo invitaron no llamaron a nadie para auxiliarlo, ni siquiera a un profesional de la salud que lo atendiera como corresponde. En cambio, afirma que lo encerraron durante 3 días en un cuarto mientras estaba agonizando. “Mientras ellos seguían, mi hijo moría deshidratado”, dijo a Ventaneando.


El dolor de su duelo le ha generado diversos problemas de salud, por lo que incluso decidió apartarse de la televisión pese a tener contrato gracias a sus cerca de 60 años de trayectoria. “Para mí, Mariana Colosio es una asesina porque tuvo a mi hijo en su casa y no lo ayudó”, mencionó a los medios de comunicación.

Calificó como un acto de “impunidad” que no hicieran nada o detuvieran a los involucrados, quienes reiteró que no llamaron a la ambulancia ni le dieron atención. Asimismo, aseguró que lo llevaron a un dispensario público, pero llegó muerto, por lo que argumenta que lo hicieron “para deshacerse del cuerpo”.

También lee: