La modelo Mia Khalifa, de ascendencia libanesa-estadounidense, se refirió a los ataques de Hamás en Israel en sus redes sociales, en donde hizo algunos comentarios que fueron criticados por los usuarios y tuvieron consecuencias, ya que derivaron en algunos despidos.
Khalifa, de 30 años, fue comunicada por Playboy sobre el término de su relación y la eliminación de su canal en su plataforma de creadores de contenido Centerfold, a la que se unió en febrero de 2022. En X, antes Twitter, Todd Shapiro, director ejecutivo de Red Light Holland, también la desvinculó de su marca.
En un correo dirigido a la comunidad de creadores, la empresa para adultos se refirió a sus palabras, a las que calificó de “repugnantes y reprensibles” al celebrar “los ataques de Hamás contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes”, escribieron vía Fox News.
Argumentaron que, aunque la empresa fomenta la libre expresión y el debate constructivo, se rigen por una política de tolerancia cero a cualquier tipo de discurso de odio. “Esperamos que Mia comprenda que sus palabras y acciones tienen consecuencias”, añadieron.
¿Qué dijo Mia Khalifa sobre el conflicto en Israel?
A los terroristas de Hamás, Khalifa los llamó “luchadores por la libertad” en una publicación en donde les pidió “que pongan sus teléfonos y filmen en posición horizontal”.
Además, aseguró que al mirar la situación y no estar de lado de los palestinos significaba estar en el lado equivocado del “apartheid”, por lo que expresó no poder creer que el régimen sionista “esté siendo derrocado por guerrilleros con camisetas Gucci falsas”.
Ante las críticas, afirmó que buscaba asegurarse de que “haya imágenes en 4K de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que han sido obligados a abandonar sus hogares para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que escriben sobre cómo se liberaron del apartheid”.