La salud del conductor Daniel Bisogno de nuevo está en medio de especulaciones, ya que en los últimos días ha circulado información en la que se aseguraba que estaba grave y en el hospital por un choque séptico, un padecimiento que puede ser mortal, incluso fue la causa de muerte de Chabelo.
Luego de que muchos rumores, el Bisogno por fin habló sobre lo que en realidad le sucedió y reclamó que se han dado por verdad “terribles aspectos sobre mi salud”.
¿Daniel Bisogno está en terapia intensiva por choque séptico?
El actor de 50 años ha enfrentado complicaciones médicas este año, en mayo llegó a terapia intensiva tras presentar un cuadro hepático y, según confesó en ese entonces, tuvo miedo de morir:
“No podía dejar de pensar en que en una de esas a lo mejor no volvía a salir, porque uno no tiene la vida comprada y cuando estás con una cosa como esa en lo primero que pensé fue en Michaela (su hija)”, dijo en Ventaneando hace unos meses.
Esta mañana, a través de X, antes Twitter, el conductor se quejó sobre los rumores en torno a su salud y reiteró que en una entrevista con Paty Chapoy ya había comentado que tendría que ir a hacerse pruebas periódicas para verificar que todo estaba bien:
“Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Y eso fue exactamente lo qué pasó combinado con las vacaciones qué voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas”.
¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?
Especulaciones sobre aspecto desmejorado
Los rumores sobre su mala salud comenzaron a inicios de octubre, cuando los seguidores del programa comenzaron a comentar en las redes sociales que lo veían desmejorado en Ventaneando.
Sin embargo, Bisogno siguió acudiendo a los programas con normalidad.
Ausencia en ‘Lagunilla, mi barrio’
El actor se ha ausentado de la obra en la que participa, Lagunilla, mi barrio, según informó el actor Pepe Magaña, en conversación con el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante el 11 de octubre:
“Suplí a Daniel Bisogno... este fin de semana”, comentó Magaña; “sí, me dijeron, que porque estuvo otra vez internado, me dijeron”, contestó Infante.
Sin embargo, el conductor no comentó nada sobre su salud, incluso el pasado 12 de octubre afirmó que había ido al cine a ver El Exorcista Creyente:
“Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja si les hace falta una notita, avisen. Por cierto, ayer fui a ver la nueva película del Exorcista y está buena la verdad, nunca nada se comparará con la original de los 70,s, pero está entretenida”, escribió en Twitter.
Pepe Magaña volvió a hablar del tema este 18 de octubre, cuando conversó en entrevista radiofónica con Flor Rubio y mencionó:
“No estoy muy enterado, está delicado, ha recaído dos, tres veces, no sé si va al hospital o está en su casa, pero yo lo suplí en Mexicali, Tijuana, dos fines de semana en México y ahorita acá en Mérida. No sé en realidad, si sea algo... comentaron que algo de su vesícula, un intestino, lo estimo mucho, es una buena persona, desde el tenorio cómico siempre soy como su suplente oficial”.
En sus últimos encuentros, Magaña dice que lo vio muy bien, “de un año para acá lo he visto más delgado, creo que se puso a dieta, se ve muy bien”.
Un supuesto choque séptico
La periodista María Luisa Valdés fue quien despertó las alarmas sobre su salud, escribió este 18 de octubre por la noche en X:
“Daniel Bisogno desgraciadamente está en terapia intensiva, tiene choque séptico. Esperamos se recupere pronto y que Dios lo saque adelante”.
Un choque séptico viene con complicaciones de la septicemia, que según Mayo Clinic es una afección grave en la cual el cuerpo responde incorrectamente a una infección.
Al convertirse en un choque séptico, la persona presenta una disminución considerable en la presión arterial, lo cual perjudica pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos: “cuando el daño es grave, puede llevar a la muerte”.
Bisogno no había estado activo en redes sociales desde el 14 de octubre, todavía apareció en el programa el día 13 de Ventaneando, además de en los avances para el 16, por lo que estas ausencias incrementaron los rumores.
¿Qué enfermedades ha tenido Daniel Bisogno?
El conductor ha tenido varios padecimientos en los últimos años. Daniel Bisogno contó a Paty Chapoy que sus problemas de salud comenzaron cuando empezó a bajar de peso por medio del tratamiento de una especialista que conoció hace tres años.
Ese tratamiento que lo hizo bajar alrededor de 40 kilos le causó tanto malestar que creyó tener VIH y se hizo una prueba que resultó negativa:
“Empecé a sentirme débil... de repente vino un susto muy fuerte en mi vida, se me disparó el azúcar. Yo no le di importancia, llego con esta nutrióloga y a partir de ahí vienen cambios de mi vida físicos y emocionales”, relató en Ventaneando luego de su hospitalización de mayo.
- En mayo de 2023 se reventaron sus várices del esófago, lo cual lo llevó al quirófano y a terapia intensiva, según su compañera Paty Chapoy. Este tipo de várices aparecen cuando la sangre no fluye con normalidad al hígado por un tipo de bloqueo como un coágulo o un tejido fibroso, en consecuencia, los vasos sanguíneos pequeños que no están hechos para soportar altas cantidades de sangre, pueden romperse y poner en riesgo la vida.
- Fisura en el recto: en el programa de YouTube Pinky Promise, él contó: “Tuve que ir al proctólogo porque tres años poniéndome pomadas, tenía que hacer el programa de radio acostado y Ventaneando también me lo aventé acostado... revisaron que había una fisura, me tuve que operar”.
- COVID: en enero de 2022, el conductor se contagió del virus SARS-CoV-2, pero no presentó complicaciones graves debido a su esquema de vacunación.