Espectáculos

Matthew Perry: ¿Cómo fue su batalla contra las adicciones?

El actor Matthew Perry, quien falleció a los 54 años, batalló contra ciertas adicciones durante las grabaciones de las últimas temporadas de ‘Friends’.

A final de los noventa, Matthew Perry comenzó a experimentar problemas de adicción. (Foto: Instagram / @mattperry4)

Matthew Perry, el actor que interpretó al personaje de Chandler Bing en la serie Friends (1994), batalló una parte de su vida contra adiciones a ciertas sustancias.

El intérprete Matthew Langford Perry fue un artista estadounidense que nació en 1969 y desde principios de la década de los ochenta se dedica a la industria del entretenimiento. Este 29 de octubre, según TMZ, el famoso fue encontrado presuntamente ahogado, aunque las causas siguen siendo desconocidas.

De acuerdo con las fuentes policiacas que cita aquel medio estadounidense, las autoridades recibieron una llamada de emergencia en el que se solicitaba su asistencia por un presunto paro cardiaco; sin embargo, al llegar al domicilio, el actor de Chandler Bing había fallecido.

¿Qué adicciones tenía Matthew Perry?

A pesar de que la muerte de Matthew Perry no estuvo relacionada con ningún tipo de abuso de sustancias, se tiene conocimiento que el intérprete atravesó una etapa de adicciones durante las grabaciones de las últimas temporadas de la serie Friends.

El medio Us Weekly señala que los problemas de Matthew iniciaron en 1997, cuando sus médicos le recetaron tomar Vicodin para los dolores derivados de un accidente que sufrió en el set de Fools Rush In, película en la que comparte créditos con Salma Hayek.

La adicción aquel medicamento hizo que el actor comenzará a abusar de otras sustancias como el alcohol. A lo largo de esta etapa de su vida, Perry no le comentó nada a sus compañeros en el set de Friends: “los secretos te matan”, aseguró en una entrevista con ABC News.


Las adicciones y alcoholismo que sufrió Matthew Perry le provocaron diversos problemas de salud a finales de los noventa y principios de los 2000.

¿Qué problemas de salud tenía Matthew Perry?

Estos son algunos de los problemas de salud que sufrió Matthew Perry debido a su batalla contra las adicciones.

El medio The New York Times señala que, a principio de los 2000, Matthew Perry tuvo que ser internado de emergencia por una pancreatitis, una afectación que surge por la inflamación del páncreas, derivada del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Afortunadamente, el actor consiguió recuperarse de aquel problema derivado de su alcoholismo; sin embargo, debido al abuso de algunas sustancias, en 2018 reveló que padeció de una perforación gastrointestinal.

Los médicos dijeron a mi familia que tenía dos porciento de posibilidades de vivir... Me pusieron en una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración por tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso”, explicó en conversación con People sobre aquella afectación.

¿Cómo se recuperó Matthew Perry?

Variety asegura que el éxito de Friends y algunos de sus compañeros de elenco, ayudaron a que Matthew Perry consiguiera ir a rehabilitación a que tratará sus problemas.

Durante las temporadas siete y ocho del show, Perry estaba viviendo en una casa de rehabilitación de la que salía para ir al set de grabación todos los días. En su biografía llamada Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir que salió en 2022, el actor recuerda que la novena entrega de Friends fue la única en la que estuvo sobrio desde que iniciaron sus problemas.

En diferentes ocasiones, Perry mencionó que una de las personas que lo ayudaron fue la actriz Jennifer Aniston, quien también aparece en Friends.

“Ella fue la que más estuvo más al pendiente de todos. Le estoy muy agradecido por ello”, explicó Perry en conversación con la periodista Diane Sawyer.

Jennifer Aniston fue quien confrontó a Matthew Perry en el set de Friends cuando sus compañeros se dieron cuenta de su problema de adicción para que lo tratara con especialistas.

También lee: