En medio de la promoción de la película basada en su vida, Priscilla Presley contó los últimos momentos que vivió con su única hija Lisa Marie Presley, producto de su relación con el cantante Elvis Presley.
Para la mujer en la que se basa el proyecto dirigido por Sofia Coppola “fue insoportable” vivir pérdidas seguidas con su madre, su nieto y su hija. Pero fue el suicidio de Benjamin Keough en 2020, a los 27 años, el que derivó la tristeza de Lisa Marie.
“Perder a Ben fue lo más difícil para ella, él se quitó la vida, era el amor de su vida. Ella lo adoraba, haría cualquier cosa por él”, le dijo a Piers Morgan en TalkTV. Por ello, quien murió el pasado 13 de enero a los 54 años por una obstrucción intestinal como complicación de una cirugía bariátrica, tuvo pensamientos suicidas.
“Estábamos sentadas en Memphis. Entonces, ella me dijo ‘no sé si quiero estar aquí’. Hablaba de Ben y de cómo todavía estaba de duelo, esto fue un par de meses antes de su fallecimiento”, añadió.
La propia Priscilla contó tener días buenos y malos. “Es difícil despertarse por la mañana y no recibir una llamada de mi hija o no preguntarme cómo está mi nieto. Es como si te hubieran quitado una gran parte de tu vida”.
Recordó que la última vez que la vio, en la fiesta de los Globos de Oro, se tropezó y rieron juntas, pero se fue al quejarse de que le dolía el estómago. Esa sería su última aparición pública.
Lisa Marie Presley rechazó la película Priscilla
La hija de Elvis Presley envió 2 correos electrónicos a Sofia Coppola en septiembre de 2022, meses antes de morir, para manifestar su descontento por la película Priscilla, ya que consideraba que se representaba a su padre como “un depredador y un manipulador”, de acuerdo con Variety.
“Como su hija, no veo representado a mi padre en el guion (...) Tras leerlo, veo una perspectiva escandalosamente vengativa y despectiva, pero no entiendo por qué”, escribió entonces.