A una semana de la muerte de Matthew Perry, el actor fue enterrado en un cementerio de Los Ángeles, en un funeral al que solo acudieron familiares y personas cercanas a él, incluidos sus compañeros y amigos con los que protagonizó la serie Friends.
Según reportan diversos medios, entre ellos People, el funeral de Matthew Perry se realizó este 3 de noviembre en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles, California, sitio conocido por albergar los restos de otros famosos.
Además, se encuentra cerca de los estudios Warner Bros, mismos donde se grabaron las 10 temporadas de Friends, la serie que lo hizo mundialmente famoso y además le dejó una gran amistad con sus coprotagonistas.
Así fue el funeral de Matthew Perry en Los Ángeles
Los reportes de sitios como People y TMZ coinciden en que el funeral de Matthew Perry duró alrededor de dos horas (aproximadamente de las 15:00 a las 17:00 horas, tiempo local).
En el sitio no hubo más de 20 personas, incluyendo a los padres del actor, Suzanne Morrison y John Bennett Perry, y su padrastro, Keith Morrison, así como sus hermanos Caitlin, Emily, Will, Madeleine y Mia, todos menores que él.
Por supuesto, también estuvieron presentes sus compañeros en Friends, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, quienes hace unos días lanzaron un comunicado en conjunto lamentando la muerte de su amigo.
En algunas fotografías por TMZ se puede apreciar a un grupo de hombres cargando el féretro de Matthew Perry, presumiblemente hacia el lugar donde descansarían sus restos en el llamado ‘cementerio de las estrellas’, pues también están enterrados otros famosos de la talla de Michael Jackson, Paul Walker y hasta Walt Disney.
¿De qué murió Matthew Perry?
La tarde del sábado 28 de octubre empezó a circular la noticia de que el actor Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, fue encontrado muerto en su casa, ubicada en Los Ángeles.
Los primeros reportes indicaban que la policía recibió una llamada de emergencia por presunto paro cardiaco, y al llegar al sitio encontraron al actor en un jacuzzi sin signos vitales.
Posteriormente se supo que fue su asistente quien lo encontró inconsciente después de que la mañana de ese sábado saliera a practicar pickleball por dos horas y posteriormente enviara a su asistente a realizar un encargo.
A pesar de que Matthew Perry tenía problemas de adicciones y alcoholismo, la fuente que habló con TMZ asegura que no encontraron ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas alrededor.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la muerte de Matthew Perry, pues se harán exámenes toxicológicos a su cuerpo para detectar si tenía dosis altas de algunos medicamentos que encontraron en su casa, como antidepresivos y ansiolíticos.