A 16 años de que saliera de la cárcel, la vida de Sergio Andrade es una incógnita. Poco se sabe sobre el exproductor musical que estuvo envuelto en uno de los mayores escándalos de la farándula mexicana: El clan Trevi-Andrade.
Sin embargo, de lo que sí se tiene conocimiento es que permaneció alrededor de siete años en la cárcel por diversos delitos relacionados con el clan que formaba junto a Gloria Trevi y María Raquenel Portillo (alias Mary Boquitas).
Entre la búsqueda y la captura de Andrade pasaron alrededor de 10 meses, mismos en los que permaneció en Brasil, ocultándose de la justicia.
Clan Trevi-Andrade: Por estos delitos señalaron a Sergio Andrade
Cuando la carrera de Gloria Trevi se encontraba en ascenso, en la década de los noventa, Sergio Andrade decidió empezar a reclutar jovencitas con la promesa de convertirlas en famosas cantantes y coristas de la cantante.
Así fue como algunas adolescentes, como las hermanas Katia y Karla de la Cuesta, así como Karina Yapor, llegaron a relacionarse con el entonces productor y mánager de Gloria Trevi.
Sin embargo, en el tiempo que ellas estuvieron en el clan Trevi-Andrade fueron víctimas de violencia a nivel físico, psicológico y sexual siendo menores de edad, aunque no podían decir nada al respecto puesto que Sergio las tenía amenazadas y no tenían contacto con sus familias.
Los papás de Karina, Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez, fueron pieza clave para detener a Sergio y cómplices.
En marzo de 1999, acudieron a la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, sitio de donde eran originarios, para interponer una demanda en contra de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, Sergio Gustavo Andrade Sánchez y María Raquenel Portillo Jiménez por rapto y violación agravada.
La búsqueda hizo que se girara una ficha en la INTERPOL para encontrar a los entonces prófugos de la justicias, mismos que fueron capturados el 13 de enero del 2000 en Río de Janeiro, Brasil por los delitos de rapto, estupro y corrupción de menores.
¿Por qué delitos condenaron a Sergio Andrade?
El exproductor musical primero estuvo detenido en el Complejo Penitenciario Papuda en Brasil, y el 12 de septiembre de 2003 lo deportaron a México para ingresarlo en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Chihuahua.
En este sitio estuvo alrededor de dos años hasta que el 23 de marzo de 2005 fue condenado a siete años y 10 meses de prisión porque lo encontraron culpable de los delitos de corrupción, rapto y violación agravada de menores.
No obstante, fue liberado en 2007, aunque se desconoce la fecha exacta de su liberación. A partir de entonces, poco se ha sabido sobre su vida.