Luis Miguel fue señalado como deudor alimentario por Aracely Arámbula en septiembre pasado, y recientemente la actriz habría interpuesto una demanda penal en contra del padre de sus hijos, misma por la que presuntamente tendría que presentarse en un tribunal.
Aunque en un inicio se refirió que esta era gracias a la pensión alimenticia que ‘El Sol’ no ha pagado en un periodo de cuatro años, en realidad tendría que ver con documentos oficiales de Miguel y Daniel, los hijos que tiene con la actriz de La Patrona (2013).
El abogado de Arámbula, Guillermo Pous, explicó que el documento que se emitió recientemente es para que Luis Miguel Gallego Basteri firme un documento donde da su autorización para que ambos menores puedan obtener su pasaporte.
“Después de reiteradas ocasiones que se trató y no se logró, es que la señora Arámbula solicita judicialmente que el juez firme esta autorización, en rebeldía del señor Gallego para poder obtener los pasaportes”, explicó en una entrevista para Ventaneando.
De igual forma, aseguró que su clienta ya había buscado que ‘El Sol’ firmara dichas autorizaciones para que sus hijos pudieran salir del país, pues necesitan que tanto Gallego como Arámbula firmen al ser ambos los padres.
“Toda vez que se buscó al señor Gallego para que, efectivamente, diera la autorización y participara en la gestión para obtener los pasaportes de los hijos porque al día de hoy siguen siendo menores”, explicó Pous.
El tiempo por el que los menores tendrían vigente este documento sería de seis años.
Abogado de Aracely Arámbula explica por qué no ha cobrado el dinero que Luis Miguel dejó en un juzgado
En semanas pasadas, se empezó a difundir que Luis Miguel hizo un pago ante un juzgado en la Ciudad de México, presuntamente, para saldar la deuda que tiene por pensión alimenticia a los hijos que procreó con Aracely Arámbula, ambos menores de edad.
Sin embargo, la también activista se negó a recoger dicho dinero. En otra entrevista, Pous y había explicado los motivos de la actriz de La Madrastra para no tomarlo, pero nuevamente habló sobre el tema.
De acuerdo con el letrado, esta sería una estrategia de la defensa de Luis Miguel para pagar menos de lo que en realidad le correspondería, por lo que esperan que todo el tema de la pensión alimenticia se resuelva directamente en el juzgado.
“Lo que le puedo decir es, que la estrategia del abogado o de los abogados del señor Gallego (...) para pretender actuar de buena fe y evitar cualquier posible contingencia por este reiterado incumplimiento, depositan billetes de depósito o consignan billetes de depósito en el juzgado por la cantidad que ellos consideren necesaria y suficiente. No significa que sea la correcta, no significa que sea la acordada”, explicó el apodado ‘abogado de las estrellas’.