Espectáculos

Enrique Guzmán se defiende tras críticas y asegura que no se 'entendió' su ironía

Luego de ser criticado en redes sociales por afirmar que le gustaría tener relaciones con una niña, el cantante Enrique Guzmán reaccionó.

Enrique Guzmán se defendió tras la polémica que causaron sus declaraciones sobre las relaciones con menores de edad. (Foto: Cuartoscuro)

El cantante Enrique Guzmán reaccionó a la polémica que enfrentó recientemente en las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que es cuestionado por las acusaciones de Emilio Morales, exmánager de Sylvia Pasquel, de abusar de una menor de edad.

Su respuesta en una conferencia de prensa en el Auditorio Nacional para promocionar el concierto ‘La caravana del Rock & Roll’, junto a Angélica María y César Costa, indignó a los usuarios.

El intérprete de canciones como ‘Tu cabeza en mi hombro’ quiso aclarar lo sucedido y se defendió con una publicación en su cuenta de X, antes Twitter. “Parece que mi ironía para contestar preguntas estúpidas no es tan eficaz”, escribió.

¿Qué pasó con Enrique Guzmán?

El exesposo de Silvia Pinal preguntó a una reportera sobre si había visto el material en el que Morales basa sus afirmaciones y argumentó que él no, antes de lanzar la frase que suscitó el escándalo.


“Y me gustaría mucho porque a mi edad tener relaciones con una niña chiquita, me encanta”, expresó notoriamente molesto. Entonces, más de uno le recordó al compositor de 80 años cuando en 2021 su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, aseguró que la tocaba en su infancia.

Luego de sus palabras, los organizadores recordaron a los medios de comunicación presentes que el acuerdo de la plática era hacer preguntas específicamente sobre los shows de los próximos 17 de noviembre y 16 de febrero, por lo que aseguraron que fue una “falta de respeto” cambiar el tema.

En ese mismo momento Guzmán abandonó el encuentro junto a Angélica María, pues aunque la cantante de ‘Edi, Edi’ en un principio se notó incómoda al momento de escuchar a su compañero, después le acarició la espalda al acompañarlo a bajar de la tarima en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma.

También lee: