Suzanne Shepherd, actriz de Los Soprano y Buenos muchachos, murió a los 89 años, según informó su amigo, el actor Tom Titone, a través de Instagram: “Tenía una enorme presencia. Una gran personalidad. Rugía con la vida y en ella”.
Su fallecimiento también fue confirmado por su agente a través de un comunicado en Variety; Titone añadió que se fue en paz, durante la mañana del viernes 17 de noviembre:
“Estudié con Suzanne cuando era un joven actor. Ella vio en mí lo que yo aún no podía ver en mí mismo. Me presentó a mi marido. Fue la oficiante de nuestra boda bajo un hermoso cenador en Central Park con una reunión de familiares y amigos. Siempre le estaré agradecido por ello”.
Su compañero de reparto en Los Soprano, Ray Abruzzo destacó en Instagram que estaba triste por el fallecimiento de Suzanne Shepherd, “una fuerza de la naturaleza. Actriz, maestra”.
¿De qué murió la actriz Suzanne Shepherd, de ‘Los Soprano’?
Su hija Kate Shepherd mencionó a TMZ que su madre murió mientras dormía el pasado 17 de noviembre por la mañana.
Aunque no se ha determinado la causa de muerte, Suzanne se había debilitado en los últimos días debida a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
¿Quién fue Suzanne Shepherd?
Suzanne Shepherd nació el 31 de octubre de 1934 en Estados Unidos, debutó en Mystic Pizza (1988), al lado de Julia Roberts.
Ella actuó en producciones como Lolita de Adrian Lyne (1997), Solos con nuestro tío (1989) y Uno de los nuestros (1990), también tuvo papeles y Réquiem por un sueño (2000), además de Una sucia vergüenza.
Entre sus actuaciones más memorables están los de tres madres: Mary DeAngelis, madre de Carmela Soprano (Edie Falco), en la serie policíaca de HBO Los Soprano, donde actuó en 20 episodios; la mamá de Karen Hill (Lorraine Bracco) en la clásica cinta Buenos Muchachos (1990); y la madre de Steve Schirripa, en Blue Bloods.
Shepherd también salió en series como La Ley y orden: Unidad de víctimas especiales y Ley y orden: Criminal Intent.
Aunado a su carrera como actriz, Suzanne fue maestra: enseñó a generaciones de actores durante cuatro décadas, de lo cual dejó testimonio en el documental A Gift of Fire relatará su carrera como profesora de interpretación.
Según IMDb, entre sus antiguos alumnos están: Christopher Meloni, Gregory Hines, Helen Slater, Bebe Neuwirth, Joan Allen y muchos otros.