El actor Leonardo García fue desalojado del departamento en el que vive en Polanco el pasado 4 de diciembre, por lo que demandó a la inmobiliaria Guillén Rivera por fraude procesal al argumentar que pagó el 65 por ciento del inmueble.
El hijo del fallecido Andrés García asegura que dio aproximadamente 5 millones de pesos por una construcción con “vicios ocultos”, ya que dice que junto a otros 3 vecinos tuvieron que arreglar irregularidades y problemas en el techo por fugas de agua.
El abogado de la inmobiliaria, Pablo Vizcaíno, ya respondió a las acusaciones y afirma que la ley es la que dictó la devolución del inmueble con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.
¿Leonardo García puede recuperar el departamento en Polanco?
Vizcaíno señala que García debe pagar por el uso que le ha dado a la propiedad. “No hay forma en que él se quede con ese bien inmueble”, explicó a Ventaneando. Desde su punto de vista, García agotó todos los recursos en el proceso legal, por lo que deberá hacerse cargo de algunos costos.
“Primero la devolución del inmueble, después el pago de una pena convencional que estaba pactada en el contrato, el pago de las rentas por todo el tiempo que ocupó el inmueble durante este periodo, porque evidentemente es un uso que le ha dado, sin haber terminado de cubrir el precio y el pago de gastos y costos. Es una condena firme e inamovible”, agregó.
El mismo Leonardo manifestó en redes sociales que han sido 7 años los que ha habitado el lujoso inmueble. “El departamento nunca le ha pertenecido porque tienes que terminar de pagar para que se pase el dominio de la propiedad”.
¿Cuál es la cifra millonaria que debería Leonardo García a la inmobiliaria?
El abogado detalló las sumas que fueron determinadas por el juez y confirmó que demandaron tanto a García como a su abogado, José Luis Guerrero, por daño moral.
- Rentas no pagadas: 5 millones 337 mil pesos
- Gastos y costos: aproximadamente un millón de pesos
- Pena convencional: cerca de 2 millones 500 mil pesos.
Estas cantidades se suman, lo que daría un total aproximado de 8 millones 837 mil pesos. “De toda esa cantidad, nosotros tenemos que devolverle lo que él efectivamente pagó, que son como 4 millones de pesos, pero todavía hay un gran remanente que nos debe”.