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Mariana Rodríguez: ¿Cuáles son los negocios de ‘La Chavacana Mayor’?

A lo largo de su carrera profesional, la influencer Mariana Rodríguez ha emprendido diferentes tipos de negocios.

Mariana Rodríguez cuenta con negocios de maquillaje y ropa. (Foto: Facebook / @Mar Cosmetics Co / @Urban Studio Co.)

Además de ser influencer y precandidata para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez es una empresaria cuyos negocios involucran a la industria de la belleza y estilo.

Mariana Rodríguez Cantú es una creadora de contenido originaria de Monterrey, apodada en redes sociales como ‘La Chavacana Mayor’, que desde 2017 publica en YouTube videos sobre sus rutinas de maquillaje, anécdotas de su vida personal y algunos de sus proyectos.

En 2015, Mariana conoció a Samuel García, gobernador de Nuevo León, con quien se casó cinco años después en una ceremonia privada. En la actualidad, la influencer está incursionando en la política mexicana con su registro como precandidata para la alcaldía de Monterrey con Movimiento Ciudadano.

¿Qué negocios tiene Mariana Rodríguez?

En diferentes ocasiones, Mariana Rodríguez ha compartido que es una empresaria, cuya trayectoria profesional inició con un negocio de mochilas en Nuevo León.

“Empezamos con el negocio de Paxton, son una línea de mochilas... nos fue muy bien, aprendimos muchísimo”, mencionó Rodríguez, en 2019, durante una conversación con el podcast del influencer Rorro Echávez.

Aparte de su carrera como influencer y empresaria, desde octubre de 2021, Rodríguez tiene el cargo honorífico de “AMAR a Nuevo León”.

Este es un listado con algunos de los negocios que forman parte de la carrera profesional de Mariana Rodríguez.

Primeras colaboraciones como influencer

En 2016, cuando Mariana Rodríguez apenas estaba incursionando en las redes sociales, fue contactada por un par de marcas previo a un viaje a Vallarta para enviarle ciertos productos que promocionara en sus plataformas.


Empecé a cobrar 500 pesos por publicidad, hice mi cotización en PowerPoint... yo empecé inventando, fue a prueba y error, vamos a cobrar, a ver si funciona”, explicó la influencer en entrevista con el canal de YouTube de La Chávez.

Mariana detalló que, en aquel entonces, por promocionar marcas cobraba 250 pesos por una storie, 500 pesos por cuatro y 750 pesos por una publicación.

Urban Studio Co.

Mariana mencionó a Rorro Echávez que la segunda empresa con la que trabajó fue con la marca de ropa Urban Studio Co:

“Es una marca de ‘t shirts’ con un bordado distinto... nos fue super bien, pero dijimos ‘tenemos capacidad de hacer mucho más’”.

En un inicio, el negocio solamente vendía playeras con bordados y con el paso del tiempo consiguieron ampliar sus productos hacia otros tipos de prendas; sin embargo, la última publicación de Urban Studio Co. en redes sociales es de 2019.

Mar Cosmetics

Mar Cosmetics es la empresa de maquillaje de Mariana Rodríguez que inició alrededor de 2018 y ofrece productos como labiales líquidos, en barra, sombras para los ojos, delineador, entre otros.

La influencer recordó con Rorro Echávez que, desde que incursionó a la industria de los negocios, tenía la idea de crear un proyecto relacionado con el maquillaje:

“Tenía la inquietud, dije ‘si empecé mi Instagram con maquillaje, ¿por qué no hacer algo que combine todo lo de las marcas que me gusta en una?’”. El sitio de Mar Cosmetics asegura que su mercancía es libre de crueldad animal.

Los precios de Mar Cosmetics tienen un rango de 199 hasta 499 pesos, dependiendo del producto.

Mi Mercado

Desde 2017, la influencer forma parte de un proyecto llamado Mi Mercado by Mariana Rodríguez, un evento que ha celebrado cuatro ediciones.

Mi Mercado es un evento, que celebró sus ediciones en Parque Fundidora, en el que distintos empresarios se reúnen para vender sus productos y promocionar sus marcas. Asimismo, hay distintas zonas de comida y actividades para los asistentes.

Mariana Rodríguez ha formado parte de algunas ediciones de Mi Mercado en las que se le ha visto convivir con sus seguidores. La última publicación del proyecto fue en 2021, cuando se llevó a cabo su último evento.

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