El pasado 9 de enero, Frida Muñoz Román, esposa de Julio César Chávez Jr., presentó una demanda de divorcio en contra del boxeador después de poco más de 10 años de relación, misma donde procrearon dos hijos juntos.
Antes de casarse con Julio César Chávez Jr., Frida Muñoz fue reconocida por estar casada con Edgar Guzmán López, primogénito del narcotraficante ‘Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.
Su relación terminó en 2008, después de que él fuera asesinado por un grupo de sicarios que lo atacaron a quema ropa, por lo que Muñoz tuvo que reconocer el cuerpo de su esposo.
¿Qué se sabe de la relación entre Frida Muñoz y Edgar Guzmán López?
Poco se sabe sobre la relación que tuvieron Frida Muñoz y el primogénito de el ‘Chapo’ Guzmán, quienes se casaron muy jóvenes. En realidad se desconoce en qué momento contrajeron nupcias.
Lo que sí se sabe es que en 2006 procrearon una hija juntos, cuando él tenía alrededor de 20 años, y ella 19. Decidieron nombrarla Frida Sofía Guzmán Muñoz, y actualmente se dedica al canto.
No obstante, la aún esposa de Julio César Chávez Jr. ha señalado en varias ocasiones que Edgar Guzmán no quería tener relación con su hija; pese a ello, seguían juntos.
Además, ha asegurado que, tras la muerte de su primer esposo, y después de iniciar una relación con JC Chávez Jr., se alejó por completo de los Guzmán, por lo que ni ella ni su hija tienen relación alguna con ellos.
La muerte de Edgar Guzmán López: Frida Muñoz fue quien reconoció su cuerpo
Si bien su relación estuvo empañada por algunos altibajos, esta terminó el 8 de mayo de 2008, cuando Edgar Guzmán López fue asesinado en un centro comercial de Culiacán, Sinaloa, de donde era originario. Al momento de su muerte, tenía 22 años aproximadamente.
Guzmán López se encontraba en un centro comercial ubicado en el barrio de Culiacán Tres Ríos, el segundo de mayor importancia en la ciudad, acompañado de su primo, César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, alias ‘La emperatriz’, quienes también murieron en el ataque.
Diversos reportes indican que alrededor de 500 disparos fueron dirigidos hacia los tres jóvenes, quienes murieron en el sitio.
Algunas hipótesis manejan la idea de que el ataque estaba dirigido hacia un joven que el mismo ‘Chapo’ habría condenado, apodado ‘el Guacho’, aunque los sicarios que envió se confundieron de persona y por eso atacaron al hijo del narcotraficante.
Otra de las versiones señalan que Guzmán López fue atacado por personas del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, con quienes el cártel de Sinaloa tenía una amplia rivalidad.
Tras lo ocurrido, le llamaron a Frida Muñoz para informarle del asesinato de su esposo, por lo que ella tuvo que ir a reconocer su cuerpo para, posteriormente, realizarle los servicios fúnebres correspondientes.
Hijo del ‘Chapo’ Guzmán recibió 50 mil flores
Para el funeral de Edgar Guzmán López, su papá pidió que se compraran “todas las rosas de Culiacán”, lo que ‘naturalmente’ resultó un problema al ser víspera del Día de las Madres.
Finalmente, el ‘Chapo’ compró cerca de 50 mil rosas, lo cual dejó sin abasto a los vendedores de flores en aquella época de alta demanda, sobre todo en flores.
Este hecho inspiró a Lupillo Rivera para escribir un corrido sobre la muerte del joven esposo de Frida Muñoz, quien se quedó viuda y con una hija de dos años, llamado ‘50 mil rosas’.