La historia de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más importantes y poderosas de Colombia, regresa a la pantalla chica con Griselda, la serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara que ha causado polémica, sobre todo por las declaraciones de Michael Corleone Blanco, hijo de la inspiración para este material.
En una entrevista que el hombre ofreció al Daily Mail, Corleone Blanco aseguró que en la serie muestran a su mamá de una forma que en realidad no era, tanto físicamente como en su forma de ser.
“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, dijo Michael.
De igual forma, aseguró que ni la actriz ni personal de Netflix se acercaron a la familia de la narcotraficante fallecida en 2012 para conocer su historia, y solo la recrearon con la información que ya circula de ella, algo que ‘la Madrina’ no hubiese permitido.
“Todo lo que tengo que decir es que, si mi madre siguiese con vida, Vergara no se habría salido con la suya”, señaló el hijo mejor de Griselda Blanco.
¿Cuántos hijos tuvo Griselda Blanco ‘La Madrina’?
Ana Griselda Blanco Restrepo, conocida simplemente como Griselda Blanco o por sus apodos de ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’, fue una narcotraficante originaria de Colombia, responsable de fundar el Cártel de Medellín, uno de los más importantes a nivel mundial.
A lo largo de su vida se casó en tres ocasiones, y sus tres esposos murieron a manos de la narcotraficante en situaciones diferentes, todas atribuidas a la llamada ‘Viuda Negra’, precisamente por la característica que rodea a estos arácnidos.
En total, tuvo cuatro hijos en la vida real: tres con su primer matrimonio y uno con el tercer hombre con el que se casó. Actualmente, su hijo menor es el que ha realizado declaraciones sobre la serie de Netflix.
¿Quiénes son los hijos de Griselda Blanco?
El primer esposo de Griselda Blanco se llamaba Carlos Trujillo, quien también delinquía falsificando documentos. Contrajeron matrimonio cuando Griselda apenas tenía 13 años, de acuerdo con el libro Cocaine Cowgirl, de la periodista Jennie Erin Smith.
Con Carlos tuvo a sus tres primeros hijos, llamados Osvaldo, Uber y Dixon, quienes crecieron viendo a su madre convertirse en una mujer poderosa con el tráfico de cocaína e incluso se involucraron en el negocio de Griselda, su ‘imperio de la droga’.
“Se dice que su hijo Osvaldo gastaba enormes fortunas en su costumbre de esparcir diariamente orquídeas frescas en la piscina familiar, tal vez para recordarle a su madre sus raíces en Medellín, la Ciudad de las Orquídeas”, según un reporte realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pues vivió un tiempo en Miami durante los años setenta.
¿Qué pasó con los hijos de Griselda Blanco? Así murieron
Mientras Blanco cumplía su condena tras ser declarada culpable de fabricar, importar y distribuir cocaína, además de ser acusada del asesinato de dos narcotraficantes cubanos, sus tres primeros hijos fueron asesinados en circunstancias similares: víctimas de la misma delincuencia que ejercían.
Osvaldo murió asesinado en una taberna de Medellín, Colombia en 1990. Dos años después, su hermano Dixon también falleció víctima de un asesinato con arma de fuego ocurrido tras salir de prisión, pues fue detenido al mismo tiempo que su mamá.
De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, Uber fue el tercero de los hijos de Griselda Blanco que murió a manos de la delincuencia en un supuesto ajuste de cuentas. Entonces, ¿cuántos hijos vivos tiene Griselda Blanco?
Michael Corleone Blanco, el único hijo de Griselda Blanco y Darío Sepúlveda que está vivo
Antes de ser arrestada y cumplir su condena, Griselda Blanco se casó dos veces más: Una con el narcotraficante Alberto Bravo, y la tercera hizo pareja con un hombre llamado Darío Sepúlveda, con el que tuvo a su cuarto hijo y el menor, llamado Michael Corleone, nombre que le puso en honor al famoso personaje de El Padrino.
El mismo diario colombiano aseguró que Sepúlveda Blanco también estuvo involucrado en el negocio familiar, aunque él solo se dedicaba a distribuir callejeramente droga.
Michael Corleone fue quien heredó la fortuna de Griselda Blanco después de que esta muriera asesinada en septiembre de 2012, ya estando fuera de la cárcel.
“Pido perdón a los afectados por el narcotráfico, por la cocaína en Estados Unidos y en Colombia. Mi mamá no era santa, pero en mi mente y corazón no la puedo odiar porque al final del día es mi madre”, dijo Michael Corleone Blanco en una entrevista para LW Radio.
En la actualidad, el hijo menor de Griselda Blanco es un empresario en Estados Unidos, quien cuenta con una marca de ropa llamada Pure Blanco, misma que tiene un estilo muy urbano.
Además, fue participante de un reality show llamado Cartel Crew, mismo en el que hijos y familiares de narcotraficantes tratan de ‘eliminar’ esa huella que los une indirectamente con el mundo delictivo y buscan alejarse del mismo.
También ha explorado el ámbito de la literatura y recientemente lanzó un libro llamado Mi madre, la madrina, en el que relata su versión de la historia de Griselda Blanco después de haber estudiado su historia familiar. En este, busca cambiar la imagen que muchas personas tienen de su madre, a quien él recuerda como una buena mujer.