Espectáculos

¿Qué pasó con el nieto de Helena Rojo?

En 2020, la fallecida actriz Helena Rojo habló sobre la situación de Alan Kaleb Pardo, uno de sus nietos que fue arrestado en Perú por transportar sustancias ilícitas.

Este 3 de enero, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de Helena Rojo a los 79 años, una famosa actriz de telenovelas que toda su vida fue muy reservada.

Pese a que a ella no le gustaba llevar su vida personal a las pantallas, tanto así que nunca habló de la enfermedad que padecía, a mediados de 2019, Alan Kaleb Pardo, uno de los nietos de la fallecida actriz fue arrestado en Perú.

¿Por qué arrestaron al nieto de Helena Rojo?

Al igual que su abuela Helena Rojo, Alan Kaleb Pardo incursionó en la industria del entretenimiento con apariciones en producciones como La Rosa de Guadalupe; en 2019 fue arrestado en uno de los aeropuertos de Perú a punto de abordar un vuelo a CDMX.

De acuerdo con documentos obtenidos por Ventaneando en aquel entonces, las autoridades peruanas detuvieron a Kaleb el 13 de septiembre tras descubrir que transportaba al menos dos kilos de cocaína.

Tras su arresto, Alan Kaleb atravesó un proceso jurídico en Perú que terminó en octubre del mismo año.

El actor se declaró culpable de los cargos de los que se le acusaban y fue sentenciado a cumplir una condena de 6 años y 8 meses en una prisión en Perú. Es decir, el nieto de Helena Rojo recuperará su libertad hasta principios de 2026.

¿Qué dijo Helena Rojo sobre la sentencia de su nieto?

Aunque en un principio la actriz Helena Rojo no se había pronunciado al respecto, en enero de 2020, tras la presentación de una obra llamada Mujeres de Ceniza, la actriz fue abordada por un grupo de medios que le preguntaron sobre la situación de su nieto.

“Es feo y yo respeto mucho a las personas, nunca he sido una persona de escándalo y lo que menos puedo hacer es echarle tierra a mi familia... les agradezco mucho su respeto”, explicó en un tono serio Helena Rojo.

Tras responder la pregunta de su nieto, Helena Rojo se mostró un poco molesta y decidió terminar el encuentro con aquellos reporteros: “ya no tengo que hablar de eso”, mencionó la actriz antes de irse.

Aquel encuentro con la prensa en 2020 fue el único momento en el que Helena Rojo habló de la condena de Alan Kaleb.

Advertising
Advertising