La historia de Griselda Blanco, la narcotraficante más poderosa de los últimos tiempos, fue plasmada recientemente en una serie producida por Netflix donde Sofía Vergara da vida a ‘la Madrina’, y habla sobre la vida llena de lujos, drogas y delincuencia que vivió.
Sin embargo, dicha producción fue criticada por su hijo Michael Corleone Sepúlveda Blanco, quien incluso dijo al Daily Mail: “Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso (…) Si mi madre siguiese con vida, Vergara no se habría salido con la suya”.
En la serie también tocan aspectos más íntimos, como su vida personal y sentimental, que incluye las historias de amor y desamor que vivió con tres hombres, mismos que la marcaron de formas distintas.
Pero ¿qué hay detrás de la Griselda Blanco mostrada en esta bioserie? Hay algunos aspectos que se omiten sobre su vida, como el matrimonio con su primer esposo, padre de la mayoría de sus hijos, así como detalles de sus otras relaciones.
¿Cómo se llamaban los esposos de Griselda Blanco?
La vida amorosa de Griselda Blanco incluye tres matrimonios: Carlos Trujillo, Alberto Bravo y Darío Sepúlveda son aquellos que entraron en el corazón de ‘la Reina de la Cocaína’, y dos de ellos además son padres de los cuatro hijos que procreó.
Sin embargo, cada uno de ellos tuvo un final trágico, mismo donde ‘la Viuda Negra’ habría tenido que ver, pues los tres murieron en circunstancias similares.
Carlos Trujillo: El primer esposo de Griselda Blanco
El primer esposo de Griselda Blanco se llamaba Carlos Trujillo, quien también delinquía falsificando documentos. Contrajeron matrimonio cuando Griselda apenas tenía 13 años, de acuerdo con el libro Cocaine Cowgirl, de la periodista Jennie Erin Smith.
Carlos fue pilar fundamental en la vida de Griselda, no solo por haber sido su primer marido, también como el padre de sus tres primeros hijos.
Juntos, emigraron ilegalmente a Nueva York en 1964, buscando nuevas oportunidades, y se establecieron en Queens, un distrito de aquella ciudad.
Los hijos de Griselda y Carlos Trujillo
El matrimonio de Griselda Blanco y Carlos Trujillo dio lugar a tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo Trujillo, quienes crecieron viendo a su madre convertirse en una mujer poderosa gracias al tráfico de cocaína, negocio que empezó con su esposo.
Incluso, los tres se involucraron en el negocio de Griselda gracias a que crecieron en un entorno dominado por la delincuencia.
Trágicamente, ninguno de ellos logró escapar de este círculo vicioso. Durante la estancia de Griselda en prisión, Dixon, Uber y Osvaldo fueron asesinados, todos ellos vinculados de alguna manera al negocio familiar del narcotráfico.
¿Cómo murió Carlos Trujillo, el primer esposo de ‘la Viuda Negra’?
Hasta ahora, no se sabe exactamente qué fue lo que ocurrió con el falsificador Carlos Trujillo, quien falleció en 1964, en condiciones misteriosas.
Oficialmente, Trujillo murió de cirrosis, sin embargo, algunos sostienen que fue asesinado por Griselda después de que este abandonara a su familia, lo que contribuyó a su apodo de ‘la Viuda Negra’.
Lo cierto es que nunca se ha podido demostrar de manera concluyente la implicación de Blanco en la muerte de Trujillo, por lo que se desconocen las causas detrás de su fallecimiento.
El segundo esposo de Griselda Blanco: Alberto Bravo
Tras la muerte de su primer esposo, Griselda Blanco, ya involucrada en el mundo del crimen, conoció a Alberto Bravo, un contrabandista con ‘contactos’ quien, sin saberlo, se convertiría en una persona clave para su destino, pues fue el que la introdujo por completo al mundo del narcotráfico.
Juntos, crearon una red de contrabando con sede en Nueva York, donde la cocaína era transportada desde Colombia a Estados Unidos utilizando ‘mañas’ especiales, como ropa interior con doble fondo para transportarla sin que nadie sospechara.
Blanco se implicó activamente en las operaciones del negocio que inició con Bravo, ganando poder y experiencia y, en determinado momento, empezó a tomar el control y poder del negocio. Se calcula que, mensualmente, recaudaba hasta 80 millones de dólares, lo que le permitió tener una vida llena de lujos y extravagancias.
¿Cómo murió Alberto Bravo, el segundo esposo de Griselda Blanco?
Con el tiempo, la relación entre Griselda y Alberto se deterioró y los problemas de pareja se intensificaron hasta que ocurrió un suceso definitivo en 1975, cuando el negocio ya estaba bien posicionado.
Según las versiones más aceptadas, Blanco y Bravo tuvieron una fuerte discusión en un estacionamiento en Bogotá, Colombia. En medio de la pelea, ambos sacaron sus armas y comenzaron a disparar, terminando con la vida de él.
La mafiosa fue la principal sospechosa, pues se encontraba en el lugar de los hechos. Aunque fue detenida, no se encontraron pruebas suficientes para incriminarla y la liberaron después.
Darío Sepúlveda: El tercer esposo de ‘la Madrina’
Después de la muerte de Alberto Bravo, Griselda Blanco encontró un nuevo compañero en Darío Sepúlveda, un sicario que se convirtió en su tercer esposo.
Sepúlveda, que inicialmente trabajaba para un rival de Blanco, se unió a ella después de un incidente violento en el que la rescató en lugar de cumplir con la orden que tenía de matarla. A partir de entonces, ambos iniciaron una relación medianamente estable.
Juntos, continuaron expandiendo su imperio de la cocaína. Sin embargo, su unión también estuvo marcada por conflictos y tensiones debido a su involucración en el negocio de la droga.
Michael Corleone: El único hijo que tuvieron Darío Sepúlveda y Griselda Blanco
A pesar de que Griselda Blanco ya tenía tres herederos de su fortuna y el imperio que estaba construyendo gracias a su negocio en el narcotráfico, de su relación con Darío Sepúlveda nació su cuarto hijo, al que decidieron llamar Michael Corleone.
El nombre del menor de los hijos de Griselda, nacido en 1978, fue inspirado en el conocido personaje de El Padrino, película de mafiosos que tuvo gran influencia en ‘la Madrina’, como fue apodada la narcotraficante, también en referencia a dicha cinta.
Actualmente, Michael Corleone Sepúlveda Blanco es el único de los hijos de Griselda Blanco que sigue con vida, pues sus hermanos fueron asesinados gracias a que también se involucraron en el negocio de las drogas.
¿Cómo murió Darío Sepúlveda, el tercer esposo de Griselda Blanco?
La relación entre Darío Sepúlveda y Griselda Blanco se tornó conflictiva con el tiempo, pues durante ella existieron episodios de celos, y en algunos sitios se habla de que también la marcó infidelidad.
Sin embargo, los problemas entre Darío y ‘la Madrina’ alcanzaron su punto álgido cuando Sepúlveda decidió llevar a su hijo Michael a Colombia contra la voluntad de Blanco, lo que provocó un conflicto legal sobre la custodia del niño.
Darío Sepúlveda fue asesinado en Medellín, Colombia, sitio en el que vivía con su hijo y su madre, alejado del ambiente de narcotráfico en el que se desenvolvía cuando vivía con su todavía esposa.
Muchos atribuyen este asesinato a Griselda Blanco. Aunque no se ha podido confirmar de manera concluyente, se sospecha que ella pudo haber ordenado su muerte debido al conflicto por su hijo, por lo que el apodo de ‘la Viuda Negra’ cobró más fuerza.