En los últimos meses, la salud de Daniel Bisogno se ha visto afectada considerablemente al punto de ser hospitalizado tres veces en un periodo de nueve meses aproximadamente por distintas afecciones, siendo problemas pulmonares la última y aquella que actualmente lo tiene en terapia intensiva.
El conductor lleva alrededor de dos semanas fuera del aire en Ventaneando, programa que conduce desde hace más de 20 años. Y fue Pati Chapoy quien dio a conocer el parte médico más reciente, y tanto ella como sus compañeros del programa le desearon pronta recuperación.
Su historial clínico en los últimos años ha sido complicado por distintos padecimientos que lo han llevado a visitar constantemente hospitales, así como realizarse estudios.
¿Desde cuándo está enfermo Daniel Bisogno?
En mayo pasado, contó que los síntomas de sus enfermedades vienen de tiempo atrás, luego de llevarse un susto cuando robaron su casa, lo que le disparó el azúcar, aunque él no le dio importancia.
Después se sometió a una dieta y logró bajar de peso; de 125 a 93 kilos, pero comenzó a sentirse mal y débil, por lo que tuvo que realizarse diversos estudios, entre ellos el de VIH, que después de un falso positivo, salió negativo.
¿Qué le ha pasado a Daniel Bisogno? Enfermedades y padecimientos del conductor hasta hoy
Aunque esto no es lo único que le ha pasado al actor de teatro, pues incluso ha estado internado en terapia intensiva más de una vez.
Fisura en el recto
Antes de que iniciaran sus problemas de salud en 2023, el conductor fue invitado al programa Pinky Promise, mismo en donde compartió que hace unos años sufrió una fisura en el recto, misma por la que tuvo que ser operado.
Una fisura en el recto, también conocida como fisura anal, es un pequeño desgarre en el tejido que cubre la abertura muscular que se encuentra al final del tracto digestivo, y puede provocar desde dolor hasta sangrado al momento de sentarse o defecar, de acuerdo con el sitio Mayo Clinic.
De acuerdo con Daniel, alrededor de tres años tuvo problemas a la hora de sentarse y evacuar, por lo que creyó tener hemorroides, situación que incluso le dificultó realizar sus actividades cotidianas, como conducir Ventaneando.
“Tuve que ir al proctólogo porque tres años poniéndome pomadas, tenía que hacer el programa de radio acostado y Ventaneando también me lo aventé acostado (…) revisaron que había una fisura y te tienen que operar, me tuve que operar”, explicó en aquella ocasión.
El conductor de Ventaneando tuvo COVID-19
Bisogno fue uno de los famosos que se enfermó de COVID, enfermedad que provocó una emergencia sanitaria a nivel mundial y la muerte de millones de personas alrededor del orbe, además de secuelas importantes en otro tanto de la población.
En aquel entonces (enero de 2022) sus compañeros informaron que, si bien el conductor de TV estaba enfermo, no había presentado síntomas de gravedad gracias a que tenía su cuadro de vacunación al corriente en ese momento.
Unas semanas después, volvió al programa sin problema y llevó su vida con normalidad.
Várices en el esófago: Daniel Bisogno ingresó a terapia intensiva
A finales de mayo pasado, el conductor fue hospitalizado de emergencia e intervenido quirúrgicamente tras presentar un cuadro hepático. En el primer reporte, se supo que después de su operación ingresó al área de terapia intensiva por la ruptura de várices esofágicas.
“Se le reventaron unas várices del esófago, lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, comentó Pati Chapoy en una de las transmisiones de Ventaneando donde dio a conocer la noticia.
El sitio Mayo Clinic indica que este tipo de várices aparecen cuando la sangre no fluye normalmente al hígado por un bloqueo, por lo que la sangre se acumula en las venas agrandadas en el esófago. Esto aumenta el riesgo de que se puedan reventar.
No obstante, logró recuperarse y una semana después de su intervención quirúrgica ya estaba de vuelta.
Daniel Bisogno al hospital otra vez: Le retiraron la vesícula
Apenas hace unas semanas, a mediados de octubre, empezaron especulaciones sobre la salud de Daniel Bisogno, pues algunos medios aseguraron que estaba en terapia intensiva nuevamente, e incluso circuló el rumor de su supuesta muerte.
Esto habría sido derivado de un supuesto choque séptico que sufrió el también actor de teatro. No obstante, fue él mismo quien días después aclaró a través de sus redes sociales que, en realidad, le habían retirado la vesícula.
“Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Y eso fue exactamente lo qué pasó combinado con las vacaciones qué voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas”, señaló en X.
Accidente en foros de TV Azteca
Daniel Bisogno fue que sufrió un pequeño incidente en las instalaciones de TV Azteca el pasado 10 de noviembre, por lo que llegó tarde a la transmisión.
Mientras se diría al foro del programa, se cayó, raspándose rodillas y manos. No obstante, solo habría quedado en la anécdota y en raspones de los cuales se recuperará prontamente.
“(Voy) caminando a paso veloz aunque las rodillas se me doblen y hay un detector de metales por el que nunca paso porque tengo tres amalgamas y me da pena (…) entonces piso mal y en ese momento ruedo”, dijo el presentador mientras mostraba las lesiones que sufrió.
Las últimas noticias de Daniel Bisogno: ¿Qué le pasó y cómo se encuentra de salud?
Lo más reciente de la salud de Daniel Bisogno ocurrió a inicios de febrero, cuando se reportó que regresó al hospital, inicialmente por chequeos de rutina.
Sin embargo, Pati Chapoy reveló días más tarde que ‘El Muñeco’ estaba enfrentándose a una infección en los pulmones, por lo que estaba recibiendo tratamiento con antibiótico, al que estaba reaccionando de forma positiva.
“Está muy bien atendido afortunadamente, sigue internado (…) está con una serie de antibióticos por la infección pulmonar que tiene, totalmente fuera de peligro”, dijo al periodista Eden Dorantes.
No obstante, fue hasta este 20 de febrero que se dio a conocer el parte médico más reciente: lleva cinco días en terapia intensiva y recibiendo asistencia para respirar. “Se le dificulta porque no tiene la fuerza en los músculos para que pueda respirar por sí mismo”, señaló.
La conductora agregó que, según los médicos, hay una mejoría, pero la recuperación puede llevar muchos más días: “Todos los días ha respondido bien a los antibióticos para terminar de eliminar la infección que tiene en los pulmones”, agregó en la información que dio a través de su programa.