Espectáculos

Ricardo Casares, conductor de ‘Venga la alegría’, habla sobre su infarto: ‘Les debo la vida’

El conductor de Venga la Alegría, Ricardo Casares, dio sus primeras declaraciones tras ser hospitalizado.

Ricardo Casares sufrió un ataque cardiaco el pasado lunes, ya mandó el primer mensaje. (Foto: instagram @ricardocasares)

El pasado lunes, el conductor de televisión Ricardo Casares fue hospitalizado después de sufrir un infarto minutos antes de entrar al programa Venga la Alegría.

Después de tres días en el hospital, Casares dio sus primeras declaraciones desde allí, destacó que se encuentra estable y agradeció a sus compañeros por salvarle la vida.

¿Qué dijo Ricardo Casares sobre su infarto?

En el video compartido por el programa Venga la Alegría en su cuenta de Instagram, se puede ver a Ricardo acostado en una cama. Lo primero que hizo fue agradecer a sus compañeros y a todos aquellos que reaccionaron de inmediato.

‘Todavía me siento bastante mal, me duele todo y tengo piquetes en todas partes’, destacó Ricardo. Agradeció profundamente a quienes se preocuparon por él y a los que reaccionaron rápidamente para llevarlo al hospital, enfatizó que les debe la vida.

Por su parte, el programa Venga la Alegría informó que Ricardo se encuentra bien. ‘Estas son las primeras declaraciones de nuestro querido Ricardo después del infarto que sufrió hace unos días, antes de comenzar nuestro programa. ¡Nos alegra verte mejor y te esperamos con ansias!’, escribió el programa en su cuenta de Instagram.

¿Que le pasó a Ricardo Casares, conductor de ‘Venga la Alegría’?

Antes de comenzar la emisión del pasado lunes, Casares sufrió un dolor muy intenso en el pecho. Aunque inicialmente pensaron que podría ser reflujo o algún problema gástrico, pronto se dieron cuenta de que la situación se estaba complicando.


Patricio Borghetti, otro conductor de Venga la Alegría, destacó que las señales fueron clave para llegar a tiempo al hospital. ‘Él fue su propio héroe; enseguida se dio cuenta de que algo no estaba bien’, mencionó Borghetti. ‘Sergio le dijo: ‘es el esófago’, pero él respondió: ‘no, es un dolor distinto’’.

Aunque Pato iba a llamar a una ambulancia, decidieron llevarlo en automóvil al hospital más cercano, lo que les permitió llegar a tiempo para intervenir.

¿Cómo se encuentra Ricardo Casares?

De acuerdo con la información de Sergio Sepúlveda, tuvo que ser intervenido con un cateterismo, pues todo indicaba que tenía una artería tapada.

El conductor salió de cirugía y según su diagnóstico su situación ees favorable, desde el pasado lunes se encuentra en el hospital, en la unidad de cuidados cardiacos, donde permancerá por algunos días más.

También lee: