Alrededor de las 22 horas del 15 de marzo comenzó a circular en redes sociales la noticia de que el actor Humberto Espinosa Magaña, conocido por su papel del malvado ‘Ecoloco’ en la exitosa serie Odisea Burbujas, había fallecido. Esta mañana, la información fue confirmada.
A través de la cuenta de X del ‘Ecoloco’ fue que se dio a conocer el fallecimiento de Espinosa Magaña a los 94 años. En la publicación, le dedicaron unas palabras donde hablaban sobre la persona detrás de aquel villano con apariencia de brujo que le hacía la vida imposible a A.G. Memelovsky y todos sus secuaces.
“Descanse en paz el gran Humberto Espinosa, quien magistralmente le dio vida, alma y mugre al Ecoloco. Contrario a su personaje, todo un caballero, educado, apuesto y alegre. Enormemente bendecidos de haber contado con todo tu talento en Burbujas”, se lee en el mensaje.
Hasta el momento, las causas detrás de su deceso son todavía desconocidas, pues ni sus familiares ni personas cercanas al actor han hablado sobre ello.
‘Ecoloco’ en ‘Odisea Burbujas’: ¿De qué trataba la serie infantil?
Odisea Burbujas fue una serie de televisión infantil que se transmitió de finales de los setenta a mediados de los ochenta, marcando a diversas generaciones con sus divertidos personajes. Fue creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano.
A grandes rasgos, giraba en torno a las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky y sus creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag, que eran criaturas con formas similares a la de animales como ranas, ratones y abejorros.
Aquí es donde entra el ‘Ecoloco’, considerado el villano principal de esta serie. Su misión era contaminar el mundo y los sitios a donde llegaba el profesor con sus secuaces, aunque nunca logró salirse con la suya. Su lema era “Mugre, Basura y Smog”.
¿Cómo era el ‘Ecoloco’ de ‘Odisea Burbujas’?
Como se describió anteriormente, era un personaje con apariencia de mago, aunque no hacía trucos de magia más que el de contaminar el mundo, ayudado por sus cucarachas, para tratar de arruinar al profesor y los demás personajes de Odisea Burbujas.
Con una personalidad egoísta, infantil y floja, se sabe que no le gustaba bañarse ni las cosas que tuvieran alguna relación con la limpieza. La basura era su entrañable amiga, y por ello amaba la mugre y contaminación.