Espectáculos

¿Qué le pasó a Karely Ruiz? Influencer llevó ayuda para incendios de Orizaba y salió en ambulancia

La regiomontana viajó a Veracruz para entregar dos camiones con equipo para combatir los incendios forestales, pero su estado de salud preocupó a sus seguidores.

La influencer Karely Ruiz dejó claro que sus donativos no tienen que ver con una intención de entrar a la política. (Foto: Instagram / @karelyruiz.of).

El nombre de Karely Ruiz se volvió tendencia este jueves y no tiene nada que ver con polémicas de internet sino con su labor como voluntaria al donar equipo necesario para combatir los incendios forestales en Veracruz. La influencer que tiene más de un millón de seguidores en Instagram supervisó la carga de varios camiones y viajó en carretera a Orizaba para entregar las herramientas.

En los videos muestra que llenó dos vehículos con palas, picos, sopladoras para incendio y otros insumos. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, la entrega se complicó porque mucha gente llegó al punto para obtener una fotografía con Karely, quien saludó a sus seguidores y continuó con su camino.

¿Cómo está Karely Ruíz?

Usuarios en redes sociales reportaron que la influencer se fue del lugar en ambulancia, por lo que comenzaron a especular sobre su estado de salud. Pero Ruiz apareció en sus redes sociales para explicar lo que realmente sucedió: “Estoy bien, me puse un poco mal por el calor y llevo un viaje de vuelos y carretera muy largo” y agradeció a sus seguidores por preocuparse.

“Entregue dos camiones llenos de ayuda a toda la gente que lo necesita, esto no para aquí, siempre estaré para toda mi gente, que por ustedes estoy aquí”, agregó la regiomontana. Pero en su publicación más reciente dijo “relájense” y dejó claro que no le interesa entrar en la política.

Esta no es la primera vez que ayuda en un momento de emergencia, también lo hizo cuando la población en Nuevo León sufrió por la escasez de agua.

¿Qué pasó en Veracruz?

Desde hace cuatro días, varias regiones de Veracruz se han visto afectadas por incendios forestales. La Secretaría de Protección Civil calcula que más de 2 mil hectáreas quedaron consumidas por los ocho incendios registrados.

Tras el inicio de los incendios, se ha solicitado apoyo tanto para las personas damnificadas que han perdido sus casas como para los trabajadores que están concentrados en apagar el fuego.

También lee: