Espectáculos

¿Qué pasó con Brian Peck, empleado de Nickelodeon a quien Drake Bell acusó de abuso sexual?

En ‘Quiet on set’, Drake Bell reveló que fue abusado por Brian Peck, un entrenador vocal que tenía conexiones en Hollywood.

Por medio del documental Quiet on set, varios intérpretes que participaron en programas de Nickelodeon compartieron sus experiencias de acoso y abuso. Destaca el testimonio de Drake Bell, quien señaló a Brian Peck de haberlo agredido sexualmente a los 15 años, pero ¿qué fue del entrenador vocal?

Brian fue un entrenador vocal que participó en varias producciones de televisión en Estados Unidos. De acuerdo con una entrevista que dio Drake Bell al canal de Yordi Rosado, Peck tenía varias conexiones dentro de Hollywood.

El abuso que vivió Drake Bell, cuya duración fue más de un año, ocurrió mientras trabajaba en El Show de Amanda (1999) de Nickelodeon:

“Fue en la segunda temporada de El Show de Amanda (1999)... antes de Drake & Josh... Brian llegó al show, al principio tenía muchas conexiones en Hollywood y tenía buenas relaciones con gente famosa”.

¿Qué hizo Brian Peck?

De acuerdo con las declaraciones que hizo Drake Bell en Quiet on set y el canal de Yordi Rosado, Brian Peck lo convenció de despedir a su agente, quien en ese momento era su padre Joe Peck, para acercarse más a él y ser su entrenador de diálogo.

“En ese tiempo no sentía que estaba en peligro... una mañana desperté y estaba siendo agredido sexualmente, en ese momento todo cambió... a partir de ahí quede atrapado, fue un año de abuso continúo”, puntualizó el actor.


Tras un año de abusos, Drake Bell le contó a su mamá lo que estaba pasando con Brian Peck y se inició un proceso legal en su contra.

En 2004, de acuerdo con People, Brian Peck atravesó un proceso legal del cual se declaró inocente de dos de los 11 cargos que había en su contra.

Entre esos cargos, Peck estaba acusado de haber abusado de dos menores de edad, uno de 15 años y uno de entre 14 y 13 años.

El entrenador vocal fue sentenciado a 16 meses de prisión y terminó en el listado de delincuentes sexuales de Estados Unidos.

Tras ser puesto en libertad, Brian Peck se alejó de los reflectores de la vida pública, pero no de la industria del entretenimiento.

¿Qué pasó con Brian Peck después de que salió de prisión?

Dan Schneider, un exproductor de Nickelodeon que también ha sido señalado de abuso por parte de algunos actores, publicó un video en forma de respuesta a Quiet on set.

En aquel clip, Schneider aseguró que él no había contratado a Brian Peck en Nickelodeon y que, tras salir de prisión, el entrenador vocal continúo trabajando en otras producciones de televisión.

De acuerdo con Variety, uno de los programas en los que trabajó Peck después de su tiempo en prisión fue Zack y Cody: Gemelos en acción (2005), pero no tuvo ningún tipo de contacto con el elenco, solo hizo la narración de un par de capítulos.

En entrevista con Variety, Rich Correll, director de Zack y Cody: Gemelos en acción, aseguró que no tuvo nada que ver con la contratación de Brian Peck y que, cuando se le preguntaba por su caso, el entrenador mencionaba que ya se había resuelto.

En la actualidad, Brian Peck no está trabajando en ninguna producción. Su última aparición fue el 7 de marzo, cuando TMZ captó al exentrenador vocal salir de su casa cubriéndose el rostro con una chamarra.

Brian Peck nunca ha dado una entrevistas sobre su juicio o tiempo en prisión, además tampoco se ha pronunciado al respecto de Quiet on set.

También lee: