Espectáculos

Natanael Cano tumbó a los corridos, pero no a los policías: Citan a declarar al cantante por sobornos

Natanael Cano excedió los límites de velocidad, por lo que sobornó a los policías que lo detuvieron hasta en dos ocasiones.

Natanael Cano echó las ‘pacas de billetes’, pero esta vez para la policía y no terminó bien. El cantante de corridos tumbados fue citado a comparecer por la autoridad ministerial, después de que se viralizó un presunto video, donde sobornó a policías municipales en Hermosillo, Sonora.

A través de un video del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que el cantante será citado a declarar, al igual que todos los participantes en el acto.

“La autoridad del Ministerio Público (MP) inicio por conocimiento una carpeta de investigación que actualmente se está integrando”, señaló el titular de la Fiscalía de Sonora, quien recalcó que en los videos se puede ver a Natanael entregar dinero a los agentes municipales.

El fiscal declaró que en los videos que compartió el mismo cantante en redes sociales, se observa que el artista manejaba a máxima velocidad. Natanael Cano se mantuvo al volante, sin importar que la policía iba detrás de él.

¿Por qué la policía detuvo a Natanael Cano?

Según los videos que circularon a través de redes sociales, el cantante de corridos tumbados se encontraba manejando a un exceso de velocidad, por lo que la policía lo detuvo un par de veces.

Después de que el cantante se vio acorralado por dos patrullas, descendió de su vehículo, junto con sus acompañantes, donde aseguró que ya había dado dinero a otros agentes, pero, tiró billetes al suelo, mismos que los policías recogieron.

En la grabación se puede ver a un agente hablar con Natanael Cano, quien le comenta: “Ni voy a contar, toma”.

En redes sociales circulan dos videos, uno donde se puede ver al primer policía recibir el dinero, mientras que en otro, se escucha al cantante reclamar que ya las había dado dinero la primera vez que fue detenido.

Tras ser criticado, el cantante ofreció una disculpa pública, donde aseguró que ya pagó la multa administrativa por las infracciones cometidas.

“Me encantaría hablar con el Comisario personalmente, para ofrecerle una disculpa de persona a persona”, destacó el cantante de corridos a través de un video que compartió en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que los hechos sucedieron el pasado 29 de marzo, además, recalcó que ya iniciaron una investigación por delitos de cohecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, inició una investigación por hechos posiblemente relacionados con el delito de cohecho en contra quien o quienes resulten responsables”, se puede leer en el comunicado.

Advertising
Advertising