Espectáculos

‘Tenía frío todo el tiempo’: Daniel Bisogno narra cómo llegó a terapia intensiva ‘por culpa del hígado’

El conductor Daniel Bisogno, quien se reincorporó a ‘Ventaneando’ tras varios meses de ausencia, explicó las razones detrás de su hospitalización más reciente.

El conductor Daniel Bisogno explicó algunos de los problemas de salud que lo llevaron a ser hospitalizado. (Foto: Instagram / @bisognodaniel / Shutterstock)

En marco de su regreso a Ventaneando, el conductor Daniel Bisogno, quien en meses recientes ha tenido algunos problemas de salud, narró cómo fue su hospitalización más reciente en la Ciudad de México.

Tras casi tres meses de ausencia por diversas complicaciones, este 23 de abril Daniel Bisogno retomó sus labores como conductor a lado de Pati Chapoy y Pedro Sola, quienes se alegraron de tener de vuelta a su compañero.

“Me da un gusto enorme que Daniel Bisogno se reincorpore a Ventaneando”, explicó Pati Chapoy al inicio de la transmisión; sin embargo, debido a que el conductor sigue en vías de recuperación, solamente estará presente dos días a la semana.

¿Por qué hospitalizaron a Daniel Bisogno?

Daniel Bisogno aprovechó el inicio del programa para explicar cómo es que una infección pulmonar lo llevó a estar casi un mes hospitalizado en terapia intensiva.

“Recordemos que mi último ingreso al hospital fue cuando la vesícula, yo empecé a sentir dolor, me decían que era la raíz nerviosa de la vesícula que me habían quitado... pues resulta que lo que tenía era una infección que comenzaba en el estómago y que se extendió hasta los pulmones”, comentó el presentador.

Bisogno recordó que uno de los síntomas que lo llevó a acudir al hospital fue que tenía frío todo el tiempo, incluso cuando iba a trabajar en Ventaneando.


“Tenía frío todo el tiempo... estaba la infección ahí tremenda. Cuando llego al hospital empiezan a ver cómo está la cosa, estaba completamente invadido... yo tenía tres litros de pus”. Debido a la gravedad del estado de salud del conductor, los médicos tomaron la decisión de internarlo.

El conductor detalló que, por medio de diferentes estudios, los especialistas se dieron cuenta de que la infección que padecía había llegado hasta sus pulmones, por lo que tuvieron que lavarlos para evitar futuras complicaciones.

Daniel Bisogno atribuye todos sus problemas de salud al hígado graso, una afección en la que la grasa se acumula en uno de los órganos más importantes del cuerpo y entorpece su funcionamiento.

“Todo ha sido por culpa del hígado... a raíz de tener hígado graso, que luego combinado, que bajé de peso y todo eso”, Bisogno aseguró que no tenía idea de que este órgano le estaba ocasionando problemas hasta que fue hospitalizado hace un año por várices en el esófago.

¿Cómo fue la hospitalización de Daniel Bisogno?

Debido a la gravedad de su situación, Daniel Bisogno fue intubado: “En el hospital estuve en terapia intensiva como 25 días... no es cualquier cosa, con decirte que me salieron llagas en la cabeza”.

Como no tenía la fuerza para respirar por sí mismo, el presentador estuvo intubado alrededor de 20 días, en aquel tiempo no lo podían mover, esto ocasionó que le salieran llagas en la parte trasera de la nuca.

Afortunadamente, Daniel Bisogno comenzó a tener mejorías en su estado de salud, por lo que los médicos lo retiraron de la intubación y ahora se encuentra en recuperación.

¿Por qué Daniel Bisogno va a tener un trasplante de hígado?

Uno de los detalles que compartió Bisogno que llamó la atención de sus seguidores, es que próximamente será sometido a un trasplante de hígado, ya que sus médicos le aconsejaron es la mejor manera de recuperar su salud por completo.

“Lo que necesitan hacer los doctores... había muchas opciones, pero la única que es curativa y paliativa es trasplantar (el hígado). Y eso es lo que se va a hacer”.

Bisogno puntualizó que está en una lista de espera en el hospital en el que lo atendieron y que delante de él solamente hay una persona.

“Estoy en la lista y solamente hay una ‘chava’ delante de mí... lo más seguro es que sea muy pronto”. Antes de recibir el trasplante, los médicos le pidieron a Bisogno subir un poco de peso y hacerse estudios constantemente.

También lee: