El conductor Daniel Bisogno, quien en años recientes ha tenido diferentes problemas de salud, retomó sus labores como conductor en el programa de Ventaneando, en donde reveló que recibirá un trasplante de hígado.
A principios de febrero, Daniel Bisogno enfrentó una complicada situación de salud, ya que estuvo intubado siete días y en terapia intensiva, en un hospital de la Ciudad de México, por una infección pulmonar.
Mientras el conductor estaba hospitalizado, Pati Chapoy hizo varias actualizaciones de su estado de salud y en diversas ocasiones aseguró que no había planes de reemplazar a Bisongo en Ventaneando: “Su lugar no lo va a ocupar absolutamente nadie, hemos sido muy respetuosos”.
Este 23 de abril, tras casi dos meses de ausencia, Daniel Bisogno regresó al programa protagonizado por Pedro Sola y Pati Chapoy; sin embargo, solo conducirá dos transmisiones a la semana por su actual estado de salud.
¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?
Daniel Bisogno aprovechó los primeros minutos del programa para explicar las razones detrás de su hospitalización en febrero y todos los problemas de salud que ha tenido que enfrentar desde aquel entonces.
“Yo empecé a sentir dolor, me decían que era la raíz nerviosa de la vesícula que me habían quitado, pues resulta que lo que tenía era una infección que comenzaba en el estómago y que se extendió hasta los pulmones”, explicó el conductor.
Bisogno reveló que, al llegar al hospital, tuvieron que drenarle tres litros de pus que le invadieron todo el cuerpo.
“Todo esto que he vivido estos meses en el hospital ha sido por culpa del hígado... a raíz de tener hígado graso, que luego combinado, a que baje de peso... todo parece que (el hígado) está mal, pero no para tanto”.
Según MedlinePlus, el hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo, cuyas funciones incluyen: digerir alimentos, eliminar toxinas y almacenar energía. La enfermedad que menciona Bisogno puede tener consecuencias graves en la salud si no se trata con un especialista.
¿De qué van a operar a Daniel Bisogno?
Además de compartir que está en vías de recuperación, Bisogno anunció que pronto se someterá a un procedimiento quirúrgico por el hígado graso.
“Lo que necesitan hacer los doctores... había muchas opciones, pero la única que es curativa y paliativa es trasplantar (el hígado). Y eso es lo que se va a hacer”.
El conductor comentó que, tras diversas pruebas y estudios, está en una lista de espera para recibir un trasplante de hígado. El portal de Mayo Clinic menciona que este tratamiento se suele ofrecer a pacientes, cuya condición hepática no puede controlarse.
“Estoy en la lista y solamente hay una ‘chava’ delante de mí... lo más seguro es que sea muy pronto”, mencionó Bisongo.
Antes de recibir el hígado, Bisogno reveló que tiene que cumplir con los siguientes aspectos: subir de peso y hacerse estudios constantemente para evitar futuras complicaciones.
¿Qué es el hígado graso?
De acuerdo con MedlinePlus, el hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado, lo que impide que el órgano cumpla con sus labores. Existen dos tipos principales:
- Hígado graso no alcohólico: Es una enfermedad con pocos síntomas.
- Hígado graso alcohólico: Su causa principal es el consumo excesivo de alcohol.
Entre los malestares generales del hígado graso está el cansancio, dolores en la parte superior del cuerpo, hinchazón, falta de aire, entre otros. Mayo Clinic señala que esta enfermedad puede tener diversas complicaciones como: cirrosis y varices hepáticas.
En caso de presentar algunos de los síntomas, lo más recomendable es acudir al médico para evitar más problemas con el hígado.
Además del trasplante, algunos de los tratamientos para el hígado graso son: bajar de peso, dejar el alcohol y hay ciertos medicamentos, cuyos alcances y efectividad se siguen estudiando, que podrían recetar los médicos.