Espectáculos

Así fue el regreso de Daniel Bisogno HOY a ‘Ventaneando’: Necesita trasplante de hígado tras crisis de salud

Pati Chapoy aclaró que de momento el conductor, que llegó al programa en 1997, solo estará en dos emisiones a la semana para continuar con su recuperación. Daniel Bisogno necesita un transplante.

Daniel Bisogno es uno de los conductores considerados ‘inamovibles’ en Ventaneando, su ausencia llamó la atención en febrero, cuando se especuló si se debía a un desencuentro con Pati Chapoy o a un problema de salud. Este martes volvió a la emisión como invitado tras pasar semanas complicadas en hospitalización.

En su regreso, el actor habló de varios temas: la muerte de su madre mientras estaba en terapia intensiva, un trasplante de hígado que necesita y otras secuelas que vive.

“Me dijo que ya lo habían dado de alta los médicos, ojo, ya puede salir. Le digo: Daniel, en lo que terminas tu recuperación, ¿por qué no vienes un día a Ventaneando? Y mañana estará presente”, dijo Chapoy en el programa del lunes, ella y el resto de sus compañeros expresaron alegría por tenerlo de nuevo.

La noticia también resultó alentadora para quienes han mostrado preocupación por el estado de salud de Bisogno porque, aunque todavía no está al cien por ciento, su regreso muestra que va por buen camino.

¿Qué dijo Bisogno en su regreso a ‘Ventaneando’ hoy?

“Tenía meses queriendo regresar pero no podía”, fueron las primeras palabras que dijo Bisogno en la emisión del martes de Ventaneando. Con humor, sus compañeros aseguraron que no se trata de inteligencia artificial, como especularon en redes sociales tras el enlace que hizo en marzo: “Lo mío es estupidez artificial”, expresó entre risas.

En el programa compartieron que fue recibido entre aplausos por sus compañeros en el foro. Bisogno dijo que nadie lo obligó a regresar y que se encuentra bien: “Yo le estaba diciendo, señora Chapoy, ya quiero regresar. Todavía cuando los doctores me dieron el visto bueno, nos esperamos una semana”.


Bisogno solo regresa a ‘Ventaneando’ 2 días

Después de la bienvenida, Pati Chapoy aclaró que solo estará dos días a la semana en el programa. Bisogno explicó que llegó al hospital tras sentir un dolor que él atribuyó a los problemas de vesícula. Sin embargo, los médicos descubrieron que la infección que inició en el estómago se había extendido: “Estaba invadido, tres litros de pus me sacaron del cuerpo”.

Daniel dijo que el proceso fue incómodo porque los médicos tuvieron que sacar la pus de los pulmones con una aguja y desde el exterior. “Tuvieron que entrar y lavar el pulmón con laparoscopía, enjuagaron el pulmón” y explicó que todo se originó por el hígado graso “combinado con que bajé de peso y todo eso”.

Durante su hospitalización, estuvo casi un mes en terapia intensiva: “Me salieron llagas en la cabeza porque de esos 25 días, estuve 20 días intubado, no me podía desintubar porque no tenía la fuerza para respirar por mí mismo”. Dijo que incluso abordaron la posibilidad de hacer una traqueotomía, pero mejoró y no fue necesario.

¿Cómo reaccionó Bisogno a la muerte de su madre?

Araceli Bisogno Tapia, madre de Daniel Bisogno, falleció el 25 de febrero, cuando él se encontraba en terapia intensiva. Su familia esperó a su estabilización para darle la noticia: “Fue tremendo” y él considera que, de alguna forma, su madre intervino para su recuperación: “Haz de cuenta que mi mamá dijo: ‘órale, yo me sacrifiqué por ti’”.

“En cuanto mi mamá fallece, yo empiezo a mejorar”, agregó y aunque aclaró que la noticia fue triste y todo es cuestión de creencias, mejoró repentinamente: “No deja de ser algo bonito lo que siento, de saber que mi mamá siempre estuvo dispuesta a dar la vida por mí”.

Bisogno está en lista para recibir un trasplante de hígado

Dado que sus problemas de salud se originan por el estado de su hígado, Daniel está en lista para recibir un trasplante y en el hospital solo hay una persona por delante de él, por lo que considera que la cirugía sucederá pronto. Los médicos le informaron que está en óptimas condiciones para recibirlo.

El conductor aprovechó para agradecer a Pati Chapoy por toda la ayuda que recibió de ella “sin que la gente se entere” y también reconoció el apoyo de TV Azteca porque le han facilitado todo lo necesario porque su seguro solo cubrió una parte.

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

El conductor de 50 años ha sufrido varias complicaciones de salud que lo llevaron al hospital desde el año pasado, primero por várices esofágicas y después porque retiraron la vesícula para prevenir un choque séptico.

Me van a ver en el hospital constantemente porque uno está en la lucha constante para estar bien y si llega cualquier tipo de enfermedad estaré ahí”, dijo en ese entonces.

Este año, a principios de febrero, Daniel Bisogno fue hospitalizado debido a una infección pulmonar, la gravedad fue tal que estuvo varios días en terapia intensiva. Además, de acuerdo con Pedro Sola, fue operado y su hermano contó que lo intubaron. Tras más de 45 días internado y mientras se recupera en casa, el conductor volvió a aparecer en Ventaneando gracias a un enlace a distancia.

En esa ocasión comentó que del periodo en terapia intensiva derivó la pérdida del 15% de la movilidad del cuerpo: “estoy tomando terapias diario, todo el día, tomo dos o tres para avanzar rápido”.

Sobre su estado tras la infección pulmonar dijo: “Todo se controló y se superó, ahorita estamos en un muy buen momento”. Bisogno detalló que todo inició en el estómago y “subió” al tórax y al pulmón.

También lee: