Espectáculos

¿Cuánto cuesta una playera que ‘nunca hablaría mal de López Obrador’? Así comenzó esta moda

Una marca de playeras de calaveras e imágenes de comedia protagonizó una polémica por una publicación que hizo la cuenta de X del partido Morena.

‘Calacas Chidas’ es una de las secciones del catálogo de Camisetas Pendejas, un negocio que se ha popularizado en días recientes por una publicación que hizo Morena en redes sociales sobre una de sus playeras.

El fin de semana pasado, la cuenta de X de Morena publicó una imagen con una de las playeras de aquella marca que tiene una foto señalada de ser la Santa Muerte y la siguiente leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Aquella publicación ocasionó que varias personalidades de la política reaccionaran, una de las primeras en hacerlo fue Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, con el siguiente mensaje en X: “En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido”.

Además de Xóchitl Gálvez, en el Senado de la República se tuvo una discusión sobre ideologías, acompañada de una enorme lona de la playera que ocasionó la polémica. En un punto de la plática, Lilly Téllez, legisladora del PAN, sacó un crucifijo para lanzar un “alto al demonio”.

A pesar de que en redes se ha dicho que la playera es de la Santa Muerte, en realidad la marca describe a la imagen como una calaca.

¿Cómo es la marca de la playera que compartió Morena?

Ante la controversia, la marca de Camisetas Pendejas no se ha pronunciado al respecto. En su cuenta de Instagram compartieron fotografías de la lona que se colocó en el Senado de la República con su producto desplegado.


Desde 2023, la cuenta de TikTok de la marca comparte contenido sobre los productos que venden.

“No podemos andar jugando, esto es alta gamma”, se puede leer en la sección de ‘Nosotros’ del sitio web de la marca. La mayoría de sus playeras se caracterizan por el uso de calacas con frases de comedia o algunas imágenes que no tienen sentido.

En su plataforma, el negocio presume que el influencer Luisito Comunica compró una de sus playeras que tiene una referencia a la película Supercool de 2007, protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse.

¿Cuánto cuesta una playera como la que compartió Morena?

El catálogo de la marca se divide en dos secciones principales, sus productos no superan los 400 pesos.

Estos son algunas de las playeras, con sus frases:

  • Calacas Chidas:
    • Playera ‘no entren al baño, lo tapé’: 369 pesos
    • Playera ‘un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’: 349 pesos
    • Playera ‘para los envidiosos que dijeron que no podía, tenían razón’: 395 pesos
    • Playera ‘yo no publico mis logros porque no tengo’: 369 pesos
  • Imágenes:
    • Playera de schnauzer: 395 pesos
    • Playera McLovin Drivers Licence: 395 pesos
    • Playera Niño Kiwi: 349 pesos

Según el sitio web, a partir de tres piezas el envio es gratuito.

También lee: