Espectáculos

‘Calling all angels’: Muere Charlie Colin, fundador de la banda Train, al resbalar en la ducha

Train, banda famosa por éxitos como ‘Hey, Soul Sisters’ y ‘Calling all angels’, fue fundada por Charlie Colin. El bajista murió a los 58 años en un accidente.

Charlie Colin, fundador de Train, murió en un accidente doméstico en la ducha. (Foto: Instagram / @c.colin22).

Charlie Colin, fundador de Train, murió a los 58 años en un accidente doméstico en Bélgica, “su forma única de tocar el bajo y su hermoso trabajo a la guitarra ayudaron a que la gente se fijara en nosotros en San Francisco y más allá”, destacó la banda de pop-rock californiana de éxitos como ‘Hey, Soul Sisters’.

La banda publicó esta tarde una fotografía del músico estadounidense con un mensaje en Instagram donde destaca:

“Cuando conocí a Charlie Colin, delante a la izquierda, me enamoré de él. Era el tipo más dulce y qué guapo. Hagamos una banda, es lo único razonable... Siempre tendré un cálido lugar para él en mi corazón. Siempre intenté acercarme a él, pero tenía su propia visión”.

En su despedida hacen referencia a uno de los éxitos que hicieron juntos, ‘Calling all angels’: Eres una leyenda, Charlie. Ve a encantar a esos angels”.

¿Qué le pasó a Charlie Colin?

El bajista Charlie Colin se resbaló en la ducha, según Variety, estaba cuidando la casa de un amigo en Bruselas (Bélgica); TMZ agregó que nadie lo encontró hasta que sus amigos regresaron a casa de su viaje hace cinco días.

¿Quién fue Charlie Colin?

Charlie Colin fue uno de los miembros originales de Train, que en sus inicios estaba conformada por Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Scott Underwood y Jimmy Stafford.


Colin nació en Newport Beach (California, Estados Unidos) y fue director musical del Festival de Cine de esa ciudad, estudió en la Escuela de Música Berklee, se especializó en guitarra y composición de jazz.

El músico se mudó a Los Ángeles y se unió a una banda con Rob Hotchkiss, a quien conoció en la escuela. Luego, fundaron al lado de Jimmy Stafford el grupo The Apostles, que les llevó a tocar internacionalmente y a regresar a Estados Unidos en 1996 para crear Train.

El bajista contribuyó a los tres primeros álbumes de estudio:

  • ‘Train’ (1999)
  • ‘Drops of Jupiter’ (2001)
  • ‘My Private Nation’ (2003)

Con el éxito ‘Tell Me’, de su segundo disco, el grupo llegó lista Billboard y ganó dos premios Grammy: mejor canción de rock y mejor arreglo instrumental con vocalistas.

Colin realizó giras por todo el mundo con Train y obtuvo un gran éxito antes de abandonar la banda en 2003 debido a sus problemas de adicción a las drogas. La agrupación siguió con éxitos tras su salida, como ‘Hey, Soul Sister’.

En sus últimos años, Colin tocó con bandas de hard rock como Slipknot y Puddle of Mudd, y se reunió con Hotchkiss en 2015 para formar la banda Painbirds junto a Tom Luce.

Con información de EFE.



También lee: