La conductora Lolita Ayala acudió con un tanque de oxígeno a la misa por el primr año del fallecimiento en honor a su amiga, la actriz Talina Fernández.
‘La Dama del Buen Decir’ falleció el 28 de junio de 2023, poco antes de su primer aniversario luctuoso, el 10 de junio pasado también murió ‘Pato’ Levy, su hijo menor, a los 53 años. La conductora de 73 años saludó a ‘Coco’ Levy, el último de los hijos de Talina Fernández.
Según un video captado por la periodista Berenice Ortiz, se le observa con dificultades para caminar y conversando con ‘Coco’ acerca de ‘Pato’.
“Lo internamos, empezó a curarse, a estar mejor, una semana antes el doctor le dijo ‘Pato, eres un milagro andante, lo estás logrando”, le dice ‘Coco’. Lolita luego se dirige a los periodistas: “Hola, no me tomen, ¿sí?”.
En junio de 2023, Ayala fue vista con un bastón en la misa en honor de la fallecida comunicadora Talina Fernández en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (CDMX).
Lolita ha estado alejada de los reflectores en los últimos años, en 2015 tuvo un accidente aéreo tras el cual comenzó con secuelas como problemas motores.
¿Cómo fue el accidente de Lolita Ayala?
En 2015, la conductora de televisión viajaba en un helicóptero en Chihuahua que se desplomó porque le faltaba gasolina, se reportó en aquel momento.
“Me explotó una vértebra, me lastimé la columna, la caída inició a 40 metros de altura, empezó a dar vueltas el helicóptero, me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento”, relató en ese entonces la comunicadora, quien en ese entonces fue hospitalizada.
Lolita Ayala se sometió a una operación en un hospital de la Ciudad de México. “Me pusieron unas varillas, 8 tornillos, palcas, la rehabilitación tomó semanas, pero regresé a trabajar a los dos meses. Actualmente, tengo un poco de molestia, no puedo agacharme, no volteo, camino y hago todo, de los males, el menor”, dijo en una entrevista con Venga la alegría en 2020.
Lolita Ayala sufrió una caída en 2021
Seis años después del accidente aéreo, la periodista tuvo una caída en su casa que le ocasionó, nuevamente, problemas de movilidad porque le afectó la cadera y el fémur, lo que la llevó a tener la necesidad de trasladarse en silla de ruedas.
“No quiero caminar porque no estoy tan fuerte de la pierna como para lograrlo”, contó en un breve encuentro con el matutino Sale el Sol en 2023.