¿Luisillo el pillo? Luisito Comunica fue arrestado en el Metro de República Dominicana por intentar grabar un video para compartirlo en redes sociales, información confirmada por el influencer mexicano, quien dijo que los elementos de seguridad fueron ‘un poco bruscos’ al detenerlo.
Este miércoles 11 de septiembre se difundieron los primeros detalles acerca de la aprehensión del también empresario mexicano.
Sin embargo, horas después fue el dueño de la marca “rey palomo”, quien precisó un poco más los hechos a través de un video publicado en su cuenta personal de Instagram.
“De todo el tema de la detención en Dominica, todo bien, hay noticias que lo sacan de proporción, todo en orden, estaba yo grabando y al parecer no se puede” dijo en un breve video.
Sin embargo, Luis Arturo Villar, nombre real del influencer mexicano, denunció públicamente ciertos tratos agresivos en su contra.
“Escaló a otro nivel, fueron un poco bruscos, la verdad, mis amigos terminaron esposados, pero no pasó de ahí, la verdad la estamos pasando increíble, luego les cuento a detalle, pero en resumen todo bien, se vienen buenos videos”, finalizó Luisito Comunica.
¿Qué pasó con Luisito Comunica en Dominicana?
José Castillo, creador de contenido y compañero de Luisillo en este viaje, platicó un poco este miércoles sobre el arresto que vivieron en República Dominicana.
Según él, querían conocer el Metro de este país y documentarlo, pero no salió bien porque fueron abordados por oficiales del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) quienes se acercaron para indicarle sobre la prohibición de grabar en este sitio público.
Para poder realizarlo, la celebridad del internet requería tramitar un permiso especial, el cual no tenía en ese momento y, por lo tanto, fue detenido.
¿Qué dijeron las autoridades de Dominicana sobre el arresto de Luisito Comunica?
El Metro de República Dominicana publicó un comunicado acerca del tema de la aprehensión de Luisito Comunica, donde especificaron las leyes que violó el influencer mexicano.
“Luisito Comunica estuvo en las instalaciones del Metro de Santo Domingo la tarde de ayer, martes 10 de septiembre, junto a unos acompañantes. Durante su visita, se encontraban grabando, pero no contaban con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren nuestras normativas de seguridad” detallaron.
No obstante, momentos después lo dejaron libre y continuar con sus actividades ‘normales’ dentro del transporte público.
“Desde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de las operaciones del Metro, hacemos de conocimiento público que, luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque él decidió no seguir con las grabaciones en ese momento” se lee en el documento.
Para finalizar el texto, dieron la bienvenida al influencer mexicano y remarcaron el artículo por el cual ‘llamaron su atención’.
“Aprovechamos esta oportunidad para darle la bienvenida a la República Dominicana (...) Hacemos el recordatorio de que, según el artículo 34, numeral 24 del Manual de Usuario de la OPRET, está prohibido grabar o tomar imágenes en las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo con fines no personales, salvo autorización escrita”, concluyó el comunicado.