Elise Hodder, quien acababa de posar para una revista de Nueva York, murió a los 24 años. La joven modelo falleció tras ser atropellada la madrugada del domingo por un automóvil que arrolló a otras personas al salir de una fiesta.
El pasado 7 de octubre, la modelo australiana había publicado en Instagram que había salido en Vanguard Magazine, con fotografías de Jeremy Orr, quien también fue atropellado en dicho incidente pero resultó ileso.
Jeremy Orr se despidió de ella con un mensaje en su red social: “¡Eras realmente la más amable, dulce, cariñosa, generosa, amistosa, cariñosa, suave, fuerte y hermosa (por dentro y por fuera)! No lo puedo creer, nunca hubiera pensado que estaría escribiendo esto y estamos en tanto dolor pensando en ti y el hecho de que nunca vamos a llegar a ver tu increíble sonrisa y escuchar tu risa nunca más Esto no se siente real y espero que sepas lo mucho que todos te queríamos”.
¿Qué le pasó a la modelo Elise Hodder?
De acuerdo con Daily Mail, Elise Hodder fue a una fiesta con unos amigos el domingo pasado en el parque Sir Zelman Cowen de Kooyong, en Melbourne (Australia). Cuando el grupo iba saliendo, alrededor de la 1:10 horas, un automóvil dio marcha en reversa, aceleró bruscamente hacia atrás y pasó sobre varias personas.
Jeremy Orr no tuvo lesiones, pero otra persona de 26 años fue llevada de emergencia al hospital, donde tuvo una cirugía para reconstruir sus tobillos; Hodder murió en el lugar, tras quedar atrapada debajo del coche.
El accidente automovilístico fue presenciado por policías, quienes habían acudido al lugar tras recibir quejas de los vecinos por el ruido.
Connor Matthiasson, el conductor de 23 años, fue arrestado por conducción peligrosa que causó la muerte de la modelo, lesiones graves, y no tenía permiso, ya que su licencia había expirado; además, se le realizaron pruebas en las que resultó positivo para alcohol tres veces más del límite permitido y cannabis.
La magistrada Donna Bakos le dio libertad bajo fianza de 100 mil dólares, la prohibición de conducir, con la condición de entregar su pasaporte y seguir programas de tratamiento. En caso de ser declarado culpable, le espera una larga condena en prisión.
George Balot, abogado del presunto culpable, afirmó que Connor estaba arrepentido: “Desea expresar su más sentido pésame a la familia de la fallecida y al peatón hospitalizado. Tengo instrucciones de transmitir a la familia su más sentido pésame en estos difíciles momentos”.
El padre del acusado agregó que su hijo había quedado muy afectado tras el suicidio de su madre y desconocía su consumo de cannabis.
¿Quién era Elise Hodder?
Elise Hodder era una modelo australiana en ascenso, acababa de lograr uno de sus sueños: apareció en seis páginas completas de la revista de moda Vanguard Magazine, en su edición de agosto.
Ella era representada por la agencia FiveTwenty Model Management, la cual dijo en un comunicado que había sido un placer trabajar a su lado: “Sentía mucha curiosidad por la industria y lo daba todo, mostrando siempre una actitud burbujeante y brillante”.
La joven modelo compartía en redes sociales algunos aspectos de su vida cotidiana y era parte de la campaña Laps for live, en la cual nadaba para patrocinar causas contra el suicidio de jóvenes en Australia.
Los padres de la modelo, Michael y Pauline, declararon al Herald Sun: “Sencillamente, era un alma preciosa con un resplandor que conmovía a todo el mundo. Su presencia, su respeto por los demás y su calma es lo que el mundo tenía suerte de tener”.