Espectáculos

Las 3 bodas de Rommel Pacheco y Lylo Fa, entre cenotes, cubrebocas y caretas: Así fueron sus ceremonias

Entre abril de 2021 y noviembre de 2022, Lylo Fa y Rommel Pacheco se casaron en tres ocasiones distintas y por distintas vías, desde la legal a la espiritual.

Rommel Pacheco y Lylo Fa se han casado en tres ocasiones: por el civil, en una ceremonia maya y por la vía religiosa. (Instagram @rommel_pacheco @lylocyv)

El amor es de esos sentimientos que no se pueden ocultar, y desde el inicio de su relación, Rommel Pacheco y Lylo Fa han compartido muchos momentos de su relación en redes sociales, entre ellos sus (¿tres?) bodas.

Fue precisamente esta semana cuando el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) compartió una serie de fotos felicitando a su esposa por uno de sus aniversarios.

“¡Feliz aniversario mi amor! Y para los que pregunten ‘¿por qué tenemos tantos aniversario?' Porque nos casamos 3 veces (…) y las que falten jejeje. Te amo", escribió Pacheco vía Instagram.

La creadora de contenido hizo lo propio en la misma red social, aunque el mensaje de ella fue más breve: “Feliz aniversario mi cielo“.

¿Cuántas veces se casaron Rommel Pacheco y Lylo Fa?

Tal como especificó el titular de Conade, la unión matrimonial entre él y Alhely Falla Aguilar, conocida en redes sociales como Lylo Fa se hizo en tres ocasiones distintas.

Tuvieron que pasar poco más de tres años desde que se les captó por primera vez juntos hasta que se casaron; primero por el civil, después por la iglesia y, además participaron en una ceremonia Maya para unir sus vidas.


Boda civil de Rommel Pacheco y Lylo Fa

En 2019, Rommel Pacheco Marrufo y Lylo Fa hicieron oficial su compromiso y tenían la intención de casarse en 2020, pero gracias a la pandemia de COVID-19 esto no fue posible.

Después de postergarla por varios meses, el 30 de abril de 2021 fue la fecha en que ambos firmaron su acta de matrimonio en el edificio central del Registro Civil en Mérida, poco antes de las 2 de la tarde.

A la cita, además de Pacheco y Fa, estuvieron presentes la juez que los casó y las testigos de cada uno, pues sus demás familiares vivieron el momento a través de una transmisión en redes sociales.

Gracias a que todavía estaba latente la pandemia, ambos acudieron con cubrebocas y careta para protegerse.

A la cita en el Registro Civil, él usó una guayabera blanca de lino con detalles en deshilado y bordados, mientras ella lució un vestido blanco en tela satinada de la firma yucateca Vielle, mismo con un escote profundo en la espalda.

La boda civil es la única ceremonia reconocida oficialmente en México y establece los derechos y deberes de ambos cónyuges ante el Estado. Para Rommel y Lylo, esta primera unión simbolizó un compromiso formal y legal ante la sociedad, en el que ambos se presentaron como esposos ante la ley.

Ese mismo día, Rommel tenía un compromiso de trabajo, por lo que después de una pequeña recepción con quienes les acompañaron, se dirigieron a las actividades del entonces candidato a diputado por Yucatán, y ahí siguieron el festejo con una ‘serenata’ al ritmo de El Recodo, donde el mismo exclavavista le cantó ‘Te presumo’ a su ahora esposa.

¿Cómo fue la boda maya de Rommel Pacheco y Lylo Fa?

Apenas unos meses después de la ceremonia civil, el 23 de octubre de 2021, se realizó una ceremonia muy especial para ambos, pues se casaron bajo un ritual maya, cultura predominante de Yucatán, estado del cual ambos son originarios.

Esta se realizó en un cenote ubicado en el municipio de Valladolid en Yucatán, y la ceremonia estuvo dirigida por un sacerdote maya conocido también como X’Men.

Para esta ocasión, Lylo Fa usó un vestido típico yucateco en color blanco con bordados semejantes al xocbichuy, mientras Rommel vistió guayabera y pantalón blanco. Ambos llevaban coronas de flores moradas y blancas.

En un video que compartió el exparticipante de Exatlón México a sus redes sociales en aquel entonces, explica que la boda maya era un sueño que ambos tenían desde el noviazgo, pues para ellos era muy importante no solo hacer la ceremonia legal, también algo que conectara con su espiritualidad.

La boda maya se realiza para que los cuatro elementos den armonía y éxito en su matrimonio, explicó el mismo Pacheco con un video en Instagram.

“El fuego es el oriente, es nuestro espíritu. El aire es el norte, nuestro aliento. El agua es el oeste, nuestra sangre. La tierra es el sur, nuestro cuerpo", explica el titular de Conade en el clip, en el que también puntualiza que el cielo es corazón.

Antes de realizar la ceremonia se le pide permiso a los 4 elementos para que estos ‘bendigan’ a la pareja que está a punto de contraer nupcias en este ritual, y posteriormente se lleva a cabo la boda.

Para finalizar, ambos novios se aventaron dentro del cenote para ‘sellar’ su amor; de acuerdo con Rommel Pacheco, esto era parte importante. “Fuimos bendecidos por los dioses Mayas y la Madre Tierra”, aseguró.

Así fue la boda religiosa de Rommel Pacheco y Lylo Fa

Poco más de un año después, en noviembre de 2022, se llevó a cabo la boda por la Iglesia de Rommel Pacheco y Lylo Fa que, al igual que la civil, se realizó de forma íntima, pues solo estaba presente el padre que los casó en una pequeña capilla.

En la ceremonia, ambos vistieron trajes típicos de la región de Yucatán, sitio del cual es originario el exclavadista: él usó una guayabera con pantalón blanco, y ella un terno yucateco, todo diseñado especialmente para la ocasión.

“La tradición es muy estricta sobre cómo debe usarse”, explicó la influencer, mientras mostraba los detalles de su atuendo antes y durante la ceremonia, mencionando que debe ser todo blanco, desde la tela hasta los bordados y el tul, que va desde el cabello hasta el piso.

“Te aceptó a ti, Rommel, como mi esposo y prometo ser fiel, en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida”, dijo Lylo en uno de sus votos matrimoniales, los cuales también compartieron en redes sociales.

Después de la breve ceremonia hubo una recepción a la cual acudieron alrededor de 10 personas, dejando ver que esperaban una celebración más que íntima.

Incluso se repitió la misma fórmula que con la boda del civil: aquellos familiares que no estuvieron presentes siguieron todo a través de una videollamada.

“Fuimos superpoquitas personas, se puso una mesa para hacer un brindis, para platicar un rato, algunos adornos con hojitas naturales, la verdad es que buscábamos un ambiente bastante íntimo”, expresó la creadora de contenido.

Entre el menú que ofrecieron a sus escasos invitados había canapés y sándwiches de jamón y queso, así como barras de frutas, carnes frías y quesos para acompañar.

También lee: