Espectáculos

Secuestran a Zahie Téllez, de ‘MasterChef’, y a su esposo en la autopista México-Cuernavaca durante entrevista

La chef Zahie Téllez y el empresario Alberto Escobar fueron rescatados tras ser privados de su libertad cuando iban camino a Morelos.

Zahie Téllez fue secuestrada y liberada en Morelos. (Foto: Facebook / Zahie Téllez).

Zahie Téllez, jueza de MasterChef, y su esposo, el empresario internacional Alberto Escobar, fueron liberados por autoridades de Morelos después de la privación ilegal de su libertad; ambas víctimas presentan un estado de salud estable, sin lesión alguna.

La chef Zahie Téllez, originaria de Mazatlán (Sinaloa), participó como jurado en MasterChef Celebrity 2024, al lado de Adrián Herrera y Alfonso Cadena Rubio; además, ha colaborado en proyectos culinarios como El Gourmet y publicó un recetario llamado Mi historia a través de los sabores.

¿Qué le pasó a la chef Zahie Téllez?

De acuerdo con información aportada por Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad Pública de Morelos, la pareja se detuvo en los límites de esta entidad con la Ciudad de México sobre la autopista México–Cuernavaca para realizar un enlace con su teléfono celular.

El funcionario detalló que mientras la juez de MasterChef era entrevistada por un medio de comunicación, la reportera pudo percatarse de los hechos y logró dar el aviso de auxilio a las autoridades.


Miguel Ángel Urrutia explicó en entrevista para El Financiero que el operativo interinstitucional logró ubicar a varios vehículos en la zona; fue mediante el sobre vuelo de drones y con el apoyo de cámaras de videovigilancia, como lograron ubicar un domicilio en el municipio de Huitzilac. En ese lugar se logró la liberación de ambas personas.

El titular de Seguridad Pública confirmó que hay un detenido en flagrancia quien conducía la camioneta de las víctimas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que realizó contacto con personas cercanas a las víctimas, por lo que derivado del intercambio de información, se estableció un enlace de comunicación permanente con las autoridades de las secretarías de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México y federal, para dar un seguimiento técnico y ubicar la camioneta de los afectados.

Corresponde a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), el seguimiento de la carpeta de investigación correspondiente.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la SSPC Morelos y la Agencia de Investigación Criminal de la FGE; además que, en todo momento se tuvo una coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Ciudad de México.

También lee: